15 abril 2015

Una entrada no programada

¡Hola! Espero se encuentren bien. Tengo que confesar que he estado bastante ocupada con los exámenes -lo que no es ninguna novedad- pero quise hacer un espacio entre los estudios para dedicar una entrada.
Esta es para todos aquellos gestos amables que hacemos sin darnos cuenta.
Es un dicho bastante trillado, el que "Las acciones dicen más que las palabras", pero ha sobrevivido a los siglos de uso por una razón, y es que es increíblemente cierto. Un gesto, una mirada, una acción, por muy pequeña que sea, puede hablar más que el discurso más elaborado del mundo.
Sé lo que están pensando. Yo, que vivo de las palabras, que me jacto de no saber interactuar con ningún ser vivo por más de diez minutos seguidos sin echarlo a perder... ¿Venir ahora a decir que las acciones son más importantes?
Pues créanme, es una sorpresa para mí también, pero la verdad es, que lo son.
Los párrafos de un libro no se comparan con las cosas que hacemos de manera inconsciente. Casi por costumbre, por casualidad, por alineación de las estrellas o por destino, con un simple gesto somos capaces de alegrarle el día a una persona. Algo tan sencillo como abrir una puerta cuando pasa, o sonreírle al encontrártela en la calle, o ayudarla a cargar sus cosas. Algo que no nos toma nada de tiempo, pero que, perdidos en el laberinto desconcertante de nuestro propio mundo, olvidamos tomar en cuenta.
Gestos que hacen que personas que estén pasando por malos días recuerden que aun hay luz en la oscuridad.
Así que a todos los héroes anónimos, que abren puertas, ceden asientos, dicen buenos días y preguntan cómo estás;  a todos los guerreros del día a día que se detienen a hablar, ayudan a recoger libros, dan aventones al otro extremo de la ciudad y se preocupan de que las personas hayan llegado a sus hogares a salvo; a todos los centinelas que han hecho filas de mil horas por un amigo, han compartido su comida, y han aguantado regaños que no les tocaban. A todos los que dicen "Escríbeme un mensaje cuando llegues a tu casa"
A todos y cada uno de ustedes, los que están leyendo esto, y los que quizás nunca lo lean:
 
¡GRACIAS!
 
Alegran la vida de mucha gente, más de la que pueden llegar a pensar. Gracias por aportar algo de calor en los días más fríos del mundo, y por hacer que los días buenos no terminen mal.


Thank you so, so much!
 
Sin más nada que decir, se despide,
 
S.C. (co-bloggeando con Mel e Isabella)
Visita mi perfil en Wattpad :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario