14 abril 2015

This is your racing heart

Can you feel it?
Can you feel it?
Pumps through your veins.
Can you feel it?
Can you feel it?
Laura Palmer, por Bastille,

Vale la pena. Juro que vale la pena esperar por los días buenos. Vale la pena caminar a través del bosque y de los espinos, sólo por los intervalos, por los claros iluminados por la luz del sol, por las flores, la brisa. Vale la pena zambullirse en el océano interminable de tus pensamientos sólo por esa bocanada de aire.
¿Cómo, entonces, apreciaríamos verdaderamente la felicidad, sino es por esos momento en los que conseguirla parece imposible? ¿Cómo admira alguien plenamente el amanecer si no ha visto la crueldad de la noche en toda su gloria?
La noche es hermosa. Es una fuente de inspiración, está llena de magia y de misterio, y de esa sensación de inmortalidad que embriaga a los ojos soñadores que, al mirar al cielo, se sienten capaces de devorar las estrellas.
La noche es un mundo de sueños... Pero la noche no puede durar para siempre. Los sueños son dulces, son perfectos, pero son irremediablemente crueles. Crueles, pues incluso en el sueño más profundo, es inevitable darse cuenta de la verdad si se permanece demasiado tiempo en él.
Los sueños no son reales.
La realidad da miedo. Es cruda, es salvaje, es directa. No conoce de romanticismos ni de aliteraciones. No da vueltas ni se va por las ramas. La realidad es lo que es, y duele.
Pero vale la pena.
Porque el sol quema tu piel, la brisa te deja los pelos de punta, el olor de las flores es empalagoso y la primera bocanada de aire siempre será cortante y desgarradora. Las cosas hermosas son dolorosas, las cosas hermosas parecen capaces de romper tu corazón en dos con toda su intensidad, de quebrarte en mil pedazos y dejarte para siempre incompleto.
Pero son estas mismas cosas las que te recuerdan que estás vivo.
Porque cuando las cosas hermosas son sólo recuerdos, siguen siendo reales. Los sueños son etéreos, son elusivos, están llenos de sensaciones confusas. El sol de los sueños puede ser frío, el aire turbio y la brisa estática. Las memorias conservan fragmentos de realidad dentro de sí mismas, ecos distantes de vidas pasadas, tan fuertes que brillan como mil estrellas, como oro líquido, como el mundo cuando se contempla por primera vez.
Porque cuando algo importante pasa en tu vida, recuerdas el calor del sol sobre tu piel en ese momento, recuerdas el olor de las flores, recuerdas los sonidos que te rodean. Cuando sales al claro, después de los espinos, engravas cada detalle en tu mente, y cuando haces eso, haces que duren para siempre.
Hay momentos que pueden hacerte sentir inmortal, y momentos que pueden recordarte que no lo eres. Que pueden hacerte humilde con su inmensidad, que te hacen sentir sobrecogido, un pequeño punto en el enorme universo que nos rodea. Hay momentos que te harán sentir las dos cosas, grande y pequeño, eterno y mortal, fuerte y débil, correcto y equivocado. Hay momentos tan contradictorios que cuando los recuerdes, cada vez verás algo diferente.
Pero es mejor vivir de momentos, que vivir de fantasías. Buenos, malos, terribles, perfectos y contradictorios. Mejor formar una vida en claro-oscuro que una vida difuminada.  
Porque así como es cierto que una vida sin sueños no tendrá sentido alguno, no hay ningún encanto en un mar de sueños, sin vida.
Como diría J.K. Rowling, "No es bueno dejarse llevar por los sueños y olvidarse de vivir."
Así que no teman. No teman a los espinos, a la oscuridad, a las silenciosas estrellas. No teman a los misterios del bosque, a los días grises, a la tristeza. No teman a la furia de la tormenta, a los truenos, a la ira de la realidad.
No teman a la vida.
Porque así como hay oscuridad, también hay luz. Y créanme...
Esperar por la luz vale la pena.
 
Walking out into the dark
Cutting out a different path
Led by a beating heart...
All the people of the town
Cast their eyes right to the ground
In matters of the heart...
The night was all you had,
You ran into the night from all you had.
Found yourself a path upon the ground,
You ran into the night, you can't be found.
But, this is your heart
Can you feel it?
Can you feel it?
Pumps through your veins
Can you feel it?
Can you feel it?
 
Sin más nada que decir, se despide,
 
S.C. (co-bloggeando con Mel e Isabella)
 
Visita mi perfil en Wattpad :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario