01 marzo 2011

El ángel y la palomita.


No corras tan rápido, mi ángel,
Mis pequeñas piernas aún no pueden alcanzarte,
No vueles tan alto, mi ángel,
Mis alas endebles se romperán,
No me apresures, tú eres más grande,
Tú llegas al cielo, yo apenas puedo rozar las copas de los árboles,
Dame tiempo, mi ángel,
Tiempo de crecer, de acostumbrarme.
Tu eres mayor, mi ángel, más sabio, más fuerte
Yo soy pequeña, soy débil, soy frágil,
No sabes cuánto quisiera poder alcanzarte,
Pero, mi ángel, no puedo,
Tú vuelas sin descanso, sobre estrellas fugaces,
Yo me mareo, me mareo,
Quiero estar a tu lado mi ángel,
Quiero ser un ángel también
y así poder acompañarte
Pero soy una simple palomita,
Frágil, pequeña, blanca y gordita,
Si bien tú me consideras la más bonita,
No soy como tú, mi ángel, no conozco el mundo,
No entiendo de nada, nada en absoluto
Ni siquiera comprendo a las demás palomitas, mi ángel,
Pero tú me elegiste, me protegiste, me cuidaste,
Estuviste conmigo en las horribles tormentas,
Y entre tus blancas alas me cobijaste,
Mi ilusión esta unida al brillo de tus ojos,
Mi destino al batir de tus alas,
Estoy prendada de ti, mi ángel,
Pero soy una simple paloma, una pequeña y frágil palomita,
Tengo miedo, mi ángel, miedo de que me lastimes,
De que sin darte cuenta me hagas daño,
Que tus alas imponentes aplasten mi frágil cuerpo,
O peor, de que te canses de esta simple palomita,
Mi ángel ¿Qué puedo hacer?
No puedo ser un ángel, soy una palomita
¿Me quieres por lo que soy?
Frágil, endeble, pequeña y gordita,
¿O solo porque soy bonita?
Como sea, no puedo dejarte, mi ángel,
No me hagas daño, dame tiempo,
Vuela a mi lado, tengo miedo.
Quién soy, sino una simple palomita,
Para pedirte que esperes, que seas paciente
¡Pedirte algo a ti, mi ángel
Que no has hecho sino cuidarme!
No me dejes sola, mi ángel,
Vuela conmigo, quiero estar a tu lado,
Así sea solo por un momento,
Déjame sentir que soy un ángel también.
Escribí este poema hace mucho, mucho tiempo -por motivos que hoy no vienen al caso- más nunca había tenido... el valor, por decirlo así, de subirlo a ningún lado. Ahora que al fin tengo un blog, me pareció una buena idea subirlo aquí, y así también variar un poco la cosa (tantos desvaríos deben de hacerlos pensar que estoy completamente loca, jajaja)
Sin embargo, amo mi diario literario, así que lo más probable es que también deje una entrada hoy.
Au revoir (por ahora)
S.C. (co-bloggeando con KyokoD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario