20 julio 2011

No estás sola.

Hay momentos en la vida, en los que te quedas sin palabras. En los que deberías decir algo... No, no deberías, QUIERES decir algo, pero se te hace un nudo tan doloroso en la garganta, que te quedas en blanco, al borde del llanto, y te sientes como una estúpida por no poder decirle aunque sea unas pocas palabras a esa persona que tanto lo necesita en ese momento. Quieres decir algo que demuestre lo mucho que te importa, que no estás allí sólo por obligación, sino porque de verdad querías ir, pero... Las palabras no están. Se fueron. Se hundieron para siempre dentro de la tormenta que te aprisiona el pecho. Se perdieron en un mar de lágrimas, en una neblina borrosa, y para cuando finalmente recuperas el sentido, ya es muy tarde.

Por eso he decidido escribir esto hoy. Para ti. No sé si leerás esto, pero de verdad espero que lo hagas, porque quiero que sepas que no estás sola, que nosotros siempre estaremos contigo, siempre. Que lo sentimos mucho, y ni todas las palabras del mundo alcanzarán para decir lo mucho que deséaramos que no tuvieras que pasar por esto, que pudiéramos simplemente arreglarlo todo con un giro de varita mágica, como en los cuentos de hadas, y todo volviera a ser como antes y tú volvieras a sonreír.

Quiero que sepas que aunque en estos momentos te parezca que estás en un agujero negro del que no puedes salir, no siempre será así. Que aunque estés pasando el peor día de tu vida, aún te queda mucho por vivir, y un día mirarás atrás y te darás cuenta de que la herida ha cicatrizado, y ya no todo es tan oscuro como parecía.

Ten siempre presente que las personas de verdad nunca nos dejan, porque dentro de nosotros queda esa marca que dejaron en nuestro corazón. Viven en nuestros recuerdos, en nosotros, y nunca se irán, si bien ya no puedas verlas, oírlas, o abrazarlas, siguen allí, contigo.

Ella estará contigo para siempre, y siempre estará orgullosa de todo lo que has logrado, y lograrás, porque serás la persona que ella quiso que fueras. Te acompañará cuando rías, cuando llores, cuando triunfes en algo, y esperará paciente para poder abrazarte cuando llegues a la línea de meta.

Las cosas no volverán a ser iguales, pero nosotros estaremos a tu lado en cada paso que des, lloraremos contigo, y recordaremos contigo los buenos momentos, porque de verdad nos importa. Porque si bien no tenemos varitas mágicas, haremos todo lo humanamente posible para, que poco a poco, vuelvas a sonreír.

Puede que no seamos gigantes, pero daremos nuestra sombra entera si con eso podemos ayudarte a salir adelante. Dejaremos sin electricidad al mundo entero si con eso llenamos de luz tu noche sin estrellas. Nos llenaremos de tierra si con eso logramos sacarte del agujero donde te encuentras. Pero no te dejaremos sola.

Te escribo esto, porque sé que cuando te vea a los ojos, no sabré que decirte. Porque en ese momento me quedaré en blanco, y lo único que podré decirte es que lo siento mucho. Pero quiero que sepas todo lo que quiero decirte, y que en ese momento no podré. Quizás en ese momento sobren las palabras, o quizás ya estés cansada de escuchar lo mismo, pero quiero que lo sepas. Quiero que sepas tantas cosas, pero incluso ahora me faltan las palabras...

Eres tan importante para mi, para toda las personas que te conocen, y no tienes idea lo mucho que me duele que tengas que pasar por esto.


Con mucho más que decir, pero sin manera de hacerlo...

Se va a comprar linternas...


S.C. (cobloggeando con KyokoD y Limón)

1 comentario:

  1. Gracias a S.C. por transmitir en palabras el/los sentimientos que queremos hacer llegar. No estas sola, Icha...

    ResponderEliminar