25 junio 2011

Breakaway

Esta siempre ha sido mi canción favorita. Es de Kelly Clarkson, y es muy dificil encontrar una traducción perfecta (estos "brake-algo" no tienen un significado concreto en español). Sin embargo, en mi opinión, expresa lo que toda soñadora desea hacer:
Ser libre.

Ser feliz.
Ver el atardecer tumbada en un campo de flores, sintiéndo la brisa acariciarte el rostro.

Subir a la montaña más alta del mundo.

Tocar el cielo y coger las estrellas una a una.

Volar, y tirarse de clavado al océano.

Y lo más importante: Recorrer el mundo, sin olvidar nunca el camino a casa.

En una sola palabra: Vivir.



Siempre que la escucho, comienzo a soñar despierta: Con todas las cosas que me gustaría hacer, con todos los sueños que dan vueltas en mi cabeza. Fantasías y fantasías que parecen estar tan cerca que me pone la piel de gallina siquiera pensar que pudieran hacerse realidad.
Y aunque tengo miedo de echarlo a perder, de cometer un error garrafal y arruinarlo todo para siempre, sé que tengo que hacerlo. Porque ya terminó el tiempo de soñar. Los días donde fantaseas y te preguntas "¿Qué pasaría si...?". Ya se acabaron los "Cuando sea grande voy a..." y comienzan los "AHORA voy a..."

Llegó el momento de hacer todos mis sueños realidad.

De extender mis alas, cerrar los ojos y arrojarme al vacío.
Sin mirar atrás, sin arrepentimientos.
Es mi turno de volar y tocar el cielo.


Letra traducida:


Crecí en una ciudad pequeña
Y cuando la lluvia caía
Sólo la miraba por la ventana
Soñando con lo que podría ser
Y si me hacía feliz, r
ezaba (Rezaba)


Me esforzaba por alcanzarlo


Pero cuando trataba de alzar mi voz


Sentía que nadie podía oírme


Quería pertenecer aquí


Pero algo se sentía muy mal


Así que recé, recé poder separarme.



Abriré mis alas y aprenderé a volar


Haré lo que sea necesario, hasta tocar el cielo


Pediré un deseo,


Tomaré mi oportunidad


Y me separaré


Fuera de la oscuridad, y hacia el sol,


pero nunca olvidaré a aquellos que amo


Tomaré mi riesgo,


Tomaré mi oportunidad


Y me separaré.




Quiero sentir la cálida brisa,


Dormir debajo de una palmera


Sentir el arrullo del océano
Subirme a un tren bala


Viajar en un jet, muy lejos,


Y separarme


...
Edificios con cien pisos,


Girando en puertas corredizas


Quizas no sé a donde me llevarán, pero


tengo que seguir moviéndome, moviéndome


Volando lejos, alejándome.


Abriré mis alas y aprenderé a volar


Aunque no es fácil decirles adios


Tengo que tomar el riesgo
Tomar mi oportunidad


Hacer un cambio,


y separarme.


Fuera de la oscuridad, y hacia el sol


Pero nunca olvidaré el sitio de donde vengo


Tengo que tomar el riesgo


Tomar la oportunidad


Hacer un cambio,


Y separarme.



Video (:



Sin más nada que decir, se va volando...



S.C. (co-bloggeando con KyokoD y Limón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario