03 mayo 2013

Voilà!

¡Hola de nuevo!
Espero que a las demás no les moleste que cambiara el fondo otra vez, jajaja, bueno, saben que son libres de cambiarlo si quieren.
Para celebrar la nueva imagen del blog, compartiré con ustedes un poema (?)
Sé lo que están pensando: ¿Qué tiene que ver un poema con el blog? Bueno, tengo tiempo que no subo ninguno, así que para celebrar los nuevos comienzos, volvamos con la tradición :)
El original está en francés, ya que se trataba de una actividad para el curso, pero he tratado de traducirlo lo mejor posible (Ya que pierde para de su estilo durante la traducción, les anexo también el original).
Les explico: En la actividad, debíamos escribir un poema de amor utilizando una de las palabras que estaban en la lista. En este caso, aunque supongo que es algo obvio, la palabra era "voilá". En francés lo usan para señalar algo sorprendente, o quizás no tanto, y los magos al terminar un truco de magia siempre lo dicen. La idea era ver al amor como el mayor truco de magia de todos, capaz de solucionar las dificultades y alegrar todas las vidas (ya imagino a KyokoD fastidiandome por el comentario. *Inserte coros de "Awwwws" aquí*)

AWWWWWWWW *3*


...En fin, espero les guste :)

Original:
Voilà!
Un océan d'étoiles qui frappe ma fenêtre,
Les jambes d'un athlète, la foi d'un prêtre,
Ma‘raison d'être’!
Voilà! Voilà!
La lumière céleste qui tue l'angoisse,
C'est un ange qui m'embrasse!
C'est toi! C'est toi!
L'illusion d'un enfant, la muse d'un poète 
La voix qui m'arrête!
Ta voix! Ta voix!
C'est la solution
De tous mes problèmes,
C'est une fantaisie, le rêve qui m'harcèle.
C'est presque magique,
Ta vie et ma vie,
Le meilleur paradis!
Comme ça! Et voilà!






 Traducción:
Voilà!
Un océano de estrellas que golpea mi ventana,
Las piernas de un atleta, la fé de un sacerdote,
¡Mi razón de ser!
¡Allí está! ¡Allí está!
La luz celeste que mata mi angustia,
Un ángel que me abraza,
¡Eres tú! ¡Eres tú!
La ilusión de un niño, la musa de un poeta,
La voz que me detiene
¡Tu voz! ¡Tu voz!
Es la solución
A todos mis problemas
Una fantasía, un sueño que me acecha
Es casi magia
Tu vida y la mía
¡El mejor paraíso!
¡Así! ¡Y voilà!
 
 
Sin más nada que decir, exclama tetralmente "Voilà!" y desaparece tras una cortina de humo...
 
S.C. (co-bloggeando con KyokoD y Limón)
 
P.S. ¡Casi lo olvidaba! Pásense por mi historia en Wattpad ¿Sí? :D o en mi perfil, si quieren ver las otras. Limón y yo estamos trabajando en una, aunque estamos en paro.(?)
 
Anda paaaaaseeeen... ¿Sí? ¿Sí? :D
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario