25 mayo 2012

No es otra tonta obra de teatro.

Y es que, al igual que mi querida S.C., yo también llegué a un punto en el que me creía capaz de escribir una obra de teatro sin morir en el intento. Ya lo había intentado varias veces, pero siempre acababan como suelen acabar mis proyectos: a la mitad, por lo que confiaba en que esa vez todo saldría bien. ¡Y pues sí! Logré terminar la obra y saqué un glorioso 20 en castellano. Pero contrario a la bloggera recién nombrada, no tenía ninguna esperanza de que mi obra fuera elegida (y mejor así, porque la que hicieron fue mucho mejor), por lo que ahí la tengo, en lo más profundo de las carpetas de Mis Documentos que se han ido acumulando con las formateadas de PC, a espera de que alguien esté lo suficientemente desesperado como para llevarla a escena. Pero mientras tanto, supongo que no hará daño que la ponga aquí, ¿O sí? A lo mejor salvo la nota de castellano de alguien. Who knows. Allá les van los personajes y la primera escena.


 

Síntesis: Las síntesis son un mito.

Personajes (por orden de aparición)

Princesa Katrina: Princesa de Schrödinger, posiblemente el ser mas lambiscón, interesado e hipócrita de la historia del universo, con una voz chillona que aturde a todo el mundo.

Rey Inserte-su-nombre-aquí: Rey de Schrödinger. Realmente no necesita una descripción, siendo que muere en la primera escena.

Maga malvada Voldemorta: Hechicera maligna que no parece darse cuenta de que no está en una obra de Harry Potter, mata al Rey y se apodera de Schrödinger (Hogwarts según ella).

Mortífagos 1 y 2: Claramente secundarios. Están allí para soportar a Voldemorta y librarse de trabajar en escenografía o cualquier otro puesto que implique moverse.

Ciudadano: Prácticamente un narrador, se encarga de relatar lo que ha sucedido entre escena y escena. Optimista (aunque con una mala suerte que da pena ajena), siempre anda con un periódico y le niegan la Visa cada vez que va a la cita.

Chirley: Protagonista femenina de la historia, oriunda de un pueblo que no tiene importancia suficiente como para tener nombre, y una viciada al Blackberry. Acepta la peligrosa misión de matar a Voldemorta para recuperar la sagrada "EDGE" en la pantallita de su BB. Aparentemente tanto ella como Thiago son los elegidos de una profecía más vieja que el hambre, pero para lo que a ella le importa… es malhumorada e impaciente, y no duda en reclamar si algo no le gusta o le parece estúpido.

Thiago: Prota masculino, del mismo pueblo desconocido que Chirley. Contrario a ella (aunque también tiene un BB), el es un viciado al fútbol, y si acepta la misión que le otorga la princesa es para recuperar la señal de DirecTV y poder ver sus partidos en paz. Contrario a Chirley, él se muestra mucho más animado por participar en una profecía que perfectamente pudieron haber inventado y por salvar al reino y quedar como un héroe, además de ser más paciente y tranquilo que ella.

Guardianes Enano y Gigante: En realidad es al revés (El más pequeño es el Gigante y viceversa) pero cambiaron sus papeles a último momento por una confusión en los nombres del libreto. Hablan con voz monstruosa (chillona y grave, respectivamente) que debe dejar dolor de garganta por un mes y no toman muy en serio su trabajo como guardianes.

Profesor: Un simple profesor que aplica la frase de "todos los días se aprende algo nuevo".

Bruja Benévola Edea: La típica hechicera que sabe mucho más que los protagonistas y los ayuda a salir airosos de su misión. Es incluso más impaciente que Chirley, y tiene tendencia a gritar y pisotear el suelo cuando algo le molesta.


 

Intento 1 (sí, aquí decimos "intentos" en vez de "escenas".)

Harry Potter porque sí, y te callas.


 

(El director y el subdirector se encuentran detrás del escenario, y el Rey y la Princesa están en la que (se supone) es la sala del trono multiusos. El ciudadano sale por una esquina del escenario, sosteniendo un periódico.)

Ciudadano: (Rostro de tristeza) Me negaron la visa… otra vez. Bueno, al menos me dieron la cita para pasado mañana. Les contaré dónde estamos: Erase una vez, hace muuuucho tiempo aunque se los esté contando hoy, un reino mágico-místico llamado Schrödinger…

Subdirector: ¿Y ese nombre?

Director: Necesitaba un nombre raro.

Ciudadano: … en el que todo era lindo, bello y hermoso. O al menos lo era, hasta hace aproximadamente unos dos días, cuando una misteriosa nube de oscuridad pasó por encima del reino.

(Pasa alguien de escenografía sosteniendo una nube con cara enojada)

Subdirector:
(Tono sarcástico) Mas paaavos los efectos estos…

(El ciudadano sale por donde llegó, y la atención se enfoca en el rey y su hija, ubicados en la sala del trono, viendo el lugar por donde desapareció el tipo de escenografía con incredulidad)

Princesa: Chamo, no. O sea, qué efectos tan malos.

Rey: Cállate, si no te gusta, pues debiste meterte en escenografía.

Director: ¡Cállense y sigan el guión!

Princesa: Pero no te piiiques… Ok. (Tono dramático y voz chillona) ¡Oh, queridísimo, amadísimo y estimadísimo padre! ¿Has visto esa extraña nube que, por alguna razón, en vez de estar en el cielo, ha pasado flotando frente a nuestras narices?

Rey:
(Voz profunda) Sí, la he visto. Ciertamente, es una nube muy extraña.

Princesa: ¿Qué crees que signifique?

(Los de escenografía arrastran a alguien cubierto por una manta negra, ante la cara de asombro del Rey y la Princesa, y luego se van)

Rey: ¿Y eso?

Voldemorta:
(Se quita la manta y apunta al rey con una varita) ¡AVADA KEDABRA!

Rey: … Chama, esto no es Harry Potter.

Voldemorta: Le dije al director que no iba a actuar si no hacía hechizos de Harry Potter, y me dijo que no había problema con que los hiciera. Así que muere.

Rey: Haber empezado por ahí. (Sobreactúa su muerte) AAARGHASDFDOLORAAAGH SUFRO, ME MUEROOO AAARGH

(El rey cae al suelo "muerto". La Princesa lo mueve con el pie, pero este no reacciona)

Princesa: … Ejem. (Voz chillona) ¡¡Amadísimo padre, NOOOOO!! (Se arrodilla junto al Rey y le pega cachetadas) ¡Revive, no quiero ser huérfana! ¡Nadie en el salón quiso agarrar el papel de madre!

Voldemorta: (Risa malévola como la de Cerebro, el del Laboratorio de Dexter) ¡Jajajajaja! ¡He matado a Dumbledore!

Princesa: ¡Él no se llamaba Dumbledore!

Voldemorta: … Ehm. ¡No importa! ¡El punto es que lo maté, y ahora gobernaré Hogwarts!

Princesa: ¡Schrödinger!

Voldemorta: ¡Es lo mismo! (Camina por el escenario) ¡Ahora soy la reina! Y como primero decreto, ¡Cambiaré el nombre de este reino a Hogwarts! Digo, Schrödinger suena tonto. Ni siquiera sabía pronunciarlo la primera vez que leí el guión.

Princesa: Pues yo tampoco, la verdad.

Rey:
(Aún tirado en el piso) Ni yo.

Voldemorta:
(Se queda viendo al Rey) Se supone que estás muerto, guarda silencio. ¡¡Mortífagos!!

(Entran a escena dos tipos con mantas negras y máscaras de carnaval)

Voldemorta: ¡Llévense a la princesa!

"Mortífaga" 1: ¡No somos mortífagos, viciada de Harry Potter!

"Mortífago" 2: En el guión decía que éramos soldados imperiales traidores.

(En lo que los malos discuten, la Princesa aprovecha para escapar y sale de escena)

Voldemorta: No me importa, ahora son mortífagos porque me da la gana. Sólo llévense a la princesa.

Mortífago 2: ¿Y si te digo que no está?

Voldemorta: ¿Eh? (Mira a donde estaba la princesa)… Hey, se escapó.

Mortífagos: No me digas.

Voldemorta: Ajá, no importa, total, pa' lo que nos servía… ¡Vamos, mis mortífagos! (Se para en el centro del escenario) ¡Primero Hogwarts, y luego EL MUNDO MÁGICO! ¡Jajajajajajaja!


 

Fin del Intento 1.


 

¡Suficiente por ahora! Lo más probable es que suba las escenas dos y tres mañana. Espero que sea del agrado de los lectore fantasmas hasta el momento. (?)


 

Sin saber qué hacer, pero sin quererse ir a dormir, se despide

KyokoD
(co-bloggeando con S.C.
y Limón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario