25 mayo 2012

Felices en Nunca Jamás.

En mi breve y no muy próspera incursión en el mundo del teatro, se me ocurrió la brillante idea de querer escribir la obra de mi curso para el festival de la escuela.
Eso fue el año pasado, y lo único que gané con eso fue una mini-depresión sobre-exagerada porque mi intento de obra de más de veinticinco páginas se quedó perpetuamente abollada en un rincón perdido de Mis Documentos.
Hasta ahora.
Aquí, en un momento de inspiración (?) entre la dificil decisión de si lanzar el libro de anatomía por la ventana y lanzarme yo, y contemplando la tentadora posibilidad de meterme a camionera de la CocaCola, he decidido que es el momento de que mi trabajo vea la luz.
... O sea leído por nuestros siete seguidores, en cualquier caso.

 
Les anexo una mini-síntesis:

 
Felices en Nunca Jamás:

 
Porque en los cuentos de hadas nunca cuentan que pasa después con la vida de los protagonistas, porque las películas siempre cortan todo en la parte más rosa, porque la vida real no termina en el “y vivieron felices para siempre”, porque muchos se preguntan ¿Qué pasó después?, simplemente para arruinarles la infancia, aquí una obra de Disney, donde todo está patas arriba, en un mundo que no está acostumbrado al desastre.
Los personajes:
  1. Blancanieves: Protagonista. Se niega a casarse, y no sabe cómo hacer para que príncipe1 deje de molestarla.
  2. Rapunzel: Mejor amiga de Blancanieves. Es tonta, malcriada y un tanto ingenua. Está enamorada de Ruperto, a quien llama “Pichurri”.
  3. Cenicienta: Mejor amiga de Blancanieves. Es la que más habla de las dos, y tiende a decir los comentarios más sarcásticos.
  4. Reina Roja (Iracunda): Antagonista. Crea un plan para acabar con todos los príncipes de Nunca Jamás. Es irascible y le gusta cortar cabezas. Está enamorada de su asistente Ilosovic.
  5. Reina Blanca (Luna): Hermana menor de la Reina Roja. Ayuda a las princesas a salvar a los príncipes.
  6. Príncipe1 (Charrascopio): Príncipe de Blancanieves. De los cinco es el más tradicional. Cabe decir que es un poco infantil. Está totalmente convencido que un príncipe no es príncipe si su damisela en peligro no quiere casarse con él.  
  7. Príncipe2 (Florencio): Mejor amigo del príncipe1. Es el que siempre encuentra una solución y crea un plan a todo.
  8. Príncipe3 (Lisbeto): Príncipe de Cenicienta. Es un poco machista y mujeriego, y el más sarcástico de los 5.
  9. Príncipe4 (Ruperto): Príncipe de Rapunzel, tan ingenuo como su novia.
  10.  Príncipe5 (Temístocles): Mejor amigo del príncipe1, es el más malcriado de los tres, aunque pocas veces lo muestra.
  11.  Sota (Ilosovic Stayneopoulopapachamatanecarocapopulous): Asistente de la Reina Roja. Nadie sabe pronunciar su apellido (ni siquiera la autora). Pronuncia mucho las “R”. Teme que la Reina Roja se canse de él y lo mate, por lo que está de acuerdo con lo que sea que ella diga.  
  12.  Sombrerero Loco: Ayudante de la Reina Blanca. Pronuncia mucho las “S”. Resalta por su vestimenta de vivos y extravagantes colores, y por su sombrero gigante con el precio puesto.
  13. Cinco naipes: Sirvientes de la Reina Roja, hasta que esta es derrotada. Son los encargados de mover todo durante las escenas, y de traer los carteles. No hablan.
  14.   Cantinero: Trabaja en el bar que frecuentan los príncipes. 
  15.  Tweedledee y Tweedledum: Son gemelos y visten igual. La RR los llama: “Mis gorditos” o “mis esferitas” debido a su contextura. Trabajan con la Reina Roja, pero no parecen respetarla mucho.
  16.   Mago: Parodia de Harry Potter, es torpe e inexperto con la magia. 

 
Y como ya la entrada va muy larga, haré otra con las primeras dos escenas.(?)
Sin espacio para decir más nada,

 
S.C. (co-bloggeando con KyokoD y Limón

No hay comentarios:

Publicar un comentario