14 mayo 2012

En bachillerato no juegas metras.


Y eso bien lo saben S.C. y Limón, que recién se graduaron el año pasado. Y es que, si bien estoy segura de que sus carreras universitarias tienen un grado más alto de dificultad (ya sea porque lo que sea que están estudiando es más complejo, se gastan todo su dinero en las cosas que necesitan porque ya no les mantienen, y no tienen tiempo para salir a rumbas), yo estoy en mi último año de colegio y en estos momentos odio al estúpido que en algún momento dijo "Quinto año es súper fácil, es puro repaso". REPASO EL COÑO DE TU MADRE, ¿OK? OK. VERGA. Así, preciosuras y queridas compañeras bloggeras, vengo a recordarles las infinitas desventajas de cursar el último año de bachillerato… y de ir a la escuela en general.

 


  
¡Uno! Vas al colegio de lunes a viernes. No sé Limón, pero S.C. creo que sólo va unos tres días. Yo, en cambio, tengo que pararme de lunes a viernes a las cinco y cuarenta y cinco para ir a clases.

¡Dos! TAREA, TAREA EVERYWHERE. No es que me de cuenta de ella (siempre la olvido), pero sí sé que ponen un montón y dan ganas de suicidarse. 

 ¡Tres! Matemáticas. Física. Química. Supongo que es cosa de lo que estudies, pero cuando vas a la universidad no tienes la obligación de estudiar las tres. En el colegio sí. También podría poner castellano e historia en la lista, para aquellos que eran buenos en las matemáticas pero eran una mierda en las letras. 

¡Cuatro! Educación física. Personalmente no me gusta ni un poco. En la universidad, que yo sepa, no pierden tiempo en esas cosas. A menos de que exista algún tipo de carrera deportiva que se estudie.

 ¡Cinco! Compartes salón con la misma gente todos los días. Y los profesores tienen esta manía de que, si uno la caga, todos pagan su cagada. Así que podrás ser todo lo bueno que quieras, pero si tu grupo tiene al típico cagón que no sabes porqué sigue allí y no paseando con un carrito de helados, estás listo.

 ¡Seis! Uniformes. Ok, en medicina tienen su uniforme, pero que yo recuerde las demás carreras no tienen (y si tienen, me pueden ir avisando para hacer preparación mental). Además, no se ponen popis por si llevas las uñas pintadas, pulseras o muchas chapas enganchadas al bolso.

 ¡Siete! Hay fechas que son DEMASIADO ocupadas. No sólo por tarea y exámenes, si no por cualquier cosa random: Que si la semana del libro, día de la madre, día de tal, labor social, día de verga, las misas, la güevonada, si estás en coral o estudiantina, la obra de teatro…

¡Ocho! Mi tesis les manda saludos. Las de los demás también. Son muy educadas.

¡Nueve! Ser de una promo es muy duro. Especialmente si tu grupo se antoja de hacer una labor social productiva. La producción implica esfuerzo, y a esta señorita aquí el esfuerzo no le hace mucha gracia. Aparte de ello están los peos típicos de cuando te vas a graduar: Que no, que el salón, que ahora no es este si no este pero no queremos que sea en el colegio, que si encontramos un fotógrafo mas barato pero al final no, que si vamos a hacer la vendimia, que si vamos a hacer el rally pero no hay tiempo, que la chemise que me queda chiquita, que no me gusta, que yo soy macho y las mangas son de hembra, y un largo, largo, larguíiiiiiiiiiiiiiisimo etcétera.

¡Diez! La gente es necia, chamo. No es que no lo sea en la universidad, pero coño. Es especialmente odioso cuando a ti sólo te agrada una persona de un grupito, y cuando vas a ver toooooooooodo ese grupo está invadiendo tu espacio personal, como si les tuvieras algún tipo de aprecio. NO, GENTE, NO.

Sólo quería dejar eso claro. Espero que hayan recordado el pesar por el que estoy pasando yo en estos momentos. Claro que no todo son cosas malas, pero centrarse en lo bueno no es tan divertido. Y ustedes lo saben.

 
Preguntándose seriamente si tiene tarea, pero sintiéndose vaga para comprobarlo, se despide
KyokoD (co-bloggeando con S.C. y Limón)

 

2 comentarios:

  1. ¡TE DIJEEEEEEEEEEEEE que quinto no era fácil! Les dije que era un estrés y que había un montón de tarea.
    ¿Me prestaron atención? No, ni un poquito, ahora sufran :P Bueh, no es como que sufras mucho en cualquier caso, ya que no la haces.(?) Pero me desquito de igual manera ;)
    Btw, las carreras universitarias tienen tesis también, amor.
    Love ya <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Nunca dije que no hubiera tesis en la uni! Sólo me tomé la libertad de recordarles el sufrimiento que pasaron con las que tuvieron que hacer en 5º año. De nada.

    Love ya too <3

    ResponderEliminar