06 abril 2011

Una Catástrofe Cosm-ica

¡Hola a todos! ¿Saben? No quiero sonar cursi, pero finalmente entendí lo que quería decir la gente con la frase "Si quieres el arcoiris tienes que aguantar la lluvia", "Mañana será un nuevo día" y demás cosas por el estilo. Después de una semana del desastre, mis días han estado yendo maravillosamente bien... Pero no vine a hablarles de eso. ¿Saben? Estoy haciendo un curso de francés (soy un asco por cierto jajajaja) y estamos haciendo una dramatización para el examen oral. Una amiga tuvo la idea de hacerla de "Los padrinos mágicos" (me imagino que conocen la serie), y por alguna razón yo terminé siendo Cosmo (no me quejo)


En fin, terminé de escribir la obra (en español, obviamente) y quise subirla para saber que pensaban. No soy muy ducha en eso de escribir una obra de teatro (y menos cómica, pero igual quería que la vieran). Se llama "Una catástrofe cósm-ica" (por razones obvias):


Una catástrofe Cosm-ica (Une catastrophe Cosm-ique)


(Entran Wanda y Cosmo. Se escucha de fondo el tema de “Los padrinos mágicos”. Los dos saludan a la audiencia. )


Wanda: ¡Buenos días a todos!


Cosmo: (MUY alegremente) ¡Hola mortales! ¿Saben por qué mi pelo es verde? ¡Porque soy mági…!


Wanda: ¡Cosmo! ¡Acuérdate que tenemos que permanecer en secreto, IDIOTA!


Cosmo: (Baja la cabeza y finge que llora) Buuu.


Wanda: (Moviendo la mano en ademán de “Deja la tontería”) Ya, ya, no seas bebe… Tengo algo importante que decirte.


Cosmo: (Recuperando su alegría de golpe, ahoga un grito) ¿¡Es mi cumpleaños?!


Wanda: (extrañada) Eh, no, Cosmo. No es tu cumpleaños.


Cosmo: ¿Es TÚ cumpleaños?!


Wanda: Tampoc… (Pausa repentina, lo mira MUY enojada) ¿ME ESTÁS DICIENDO QUE LLEVAMOS CASADOS MÁS DE DIEZ MIL AÑOS, Y NO SABES CUANDO ES MÍ CUMPLEAÑOS?


Cosmo: (retrocede) Bueno… (La abraza) ¡Teeee aaaamoo!


Wanda: (alegre de nuevo) Aww (a la audiencia) ¡Es tan tierno!


Cosmo: (a la audiencia en un susurro) Que bueno que no pregunté si era nuestro aniversario… Wanda: (soltándolo) ¿Dijiste algo, Cosmo?


Cosmo: Eh, solo pregunté qué era lo que habías venido a decirme, amor.


Wanda: ¡Ah, verdad! Verás, tendré que irme por un tiempo y…


Cosmo: (Asustado y dramatizando más de la cuenta) ¡¿Irte?! ¡¿Me vas a dejar?! ¡Diez mil años juntos, y tiraras lo nuestro a la basura como si nada! ¡No fui más que una simple aventura para ti! ¿¡Verdad!? ¡Desechable, como un pote de mayonesa! (rompe a llorar en el suelo) ¡Vete de una vez! ¿¡Qué esperas?! ¡VETE Y NO VUELVAS!


Wanda: Ehm, Cosmo, cariño, no te estoy dejando.


Cosmo: (Deja de llorar y la mira) ¿Ah no?


Wanda: No, solo me voy a ir un tiempo. Mi hermana Blonda va a operarse por enésima vez y necesita a alguien que la cuide después.


Cosmo: (Sonriendo como si nada) ¡Ah! Bueno… ¿A dónde vas?


Wanda: A Magi-Cancún (Pausa. Argumentando para quedar bien) Tú sabes, los mejores cirujanos están allí…


Cosmo: (Inocentemente) ¿En serio? ¡Qué casualidad! ¡También tiene spas buenísimos! ¿Cuántos días piensas irte?


Wanda: Tres días (pausa de nuevo) Ya sabes lo rápido que opera el doctor Studwell.


Cosmo: (sin percatarse de nada) Sí, es un hombre muy inteligente (tono soñador) Y es taaan lindo. (Wanda lo mira y él se encoge de hombros) ¿Y cuando te vas?


Wanda: Bueno… Ahora.


Cosmo: ¡¿Tan pronto?! ¡Pero si es mi cumpleaños!


Wanda: No es cierto, Cosmo.


Cosmo: ¿No? (Wanda niega con la cabeza) Ah, bueno, no importa.


Wanda: Pero, Cosmo… (Tono serio y dramático) Prométeme una cosa (Cosmo asiente con la cabeza) Prométeme que cuando vuelva la casa seguirá en una pieza…


Cosmo: ¿Solo eso? ¡Es fácil! ¡No te preocupes que todo saldrá bien! ¡Adiós, amor! ¡Mándale saludos a Blonda! (se va tarareando la canción de los padrinos mágicos)


Wanda: (A la audiencia) Eso fue fácil. Solo espero que todo salga bien (Cosmo tropieza y tira unas sillas mientras se va, Wanda niega con la cabeza) ¿A quien engaño? será un desastre (Se va)


(Entra Timmy corriendo, y Vicky detrás de él con un hacha. Timmy tiene una dona en la mano) Vicky: ¡Dame la dona, ENANO! (Va a golpearlo con el hacha y falla)


Timmy: ¡Es mía! ¡MI dona! (esquiva otro golpe con el hacha)


(El celular de Vicky suena y ella se detiene y lo contesta)


Vicky: (Furiosa) ¡¿QUÉ?! (Pausa dramática. Vicky se sonroja.) Oh, H-h-hola, Ángel ¿Cómo estás, amor? ¿No te dije que estaría trabajando?


Timmy: (Burlándose) ¡¿Quién te llama?!


Vicky: ¡NO ES ASUNTO TUYO! (al teléfono) No, no, amor, no es contigo ¿Me das un segundo? (Baja el teléfono) ¡Ve a tú cuarto, enano! ¡YA! (sigue hablando, Timmy da unos pasos al frente –a su cuarto- y Vicky se aleja mientras habla por teléfono con su novio)


(Timmy, de mal humor, se sienta en el piso y muerde su dona. Cosmo aparece, le quita la dona y se la termina de comer.)


Cosmo: ¡Hola Timmy!


Timmy: ¡Cosmo! ¿POR QUÉ TE COMISTE MI…? (mira alrededor y se percata de la ausencia de su otro padrino mágico) ¿Dónde está Wanda?


Cosmo: Wanda vuelve en unos días, ¡Seremos solo tú y yo, pequeñín!


Timmy: (Asustado) ¿Es en serio? (Cosmo asiente aún feliz) ¿Será mucho tiempo?


Cosmo: (triste) ¿No quieres estar conmigo? (baja la cabeza)


Timmy: No es eso Cosmo, es solo que… (Cosmo solloza en silencio) No te pongas así, sabes que eres muy especial pero… (Cosmo se da la vuelta y sigue llorando) Olvídalo. Nos divertiremos mucho juntos.


Cosmo: ¡Claro que sí! (levanta su varita) ¡Nos divertiremos mucho! (se caen unos libros detrás de ellos)


Timmy: (a la audiencia) Será mejor que mantengamos la magia al mínimo…


Cosmo: ¿Qué? Timmy: No nada.


(Vicky vuelve a entrar)


Vicky: (acercándose) ¡ENANO!


(Cosmo se cubre la cara con un papel con un pez dibujado, “escondiéndose”. Sorprendentemente, Vicky no lo ve.)


Vicky: ¡ENANO! (Mira alrededor) ¡¿Y la dona?! Timmy: (se encoge de hombros) Me la comí. Vicky: (levanta el hacha) ¡ME LAS VAS A PAGAR, ENANO! (Persigue a Timmy con el hacha, que sale corriendo)


Timmy: ¡Cosmo! ¡Cosmo! ¡Ayuda!


Cosmo: (Sin quitarse el papel de la cara, levanta la varita) ¡Resiste, Timmy! ¡Te haré más rápido! (Agita la varita apuntando a Timmy)


(Timmy cae al suelo y comienza a croar y a dar saltos de rana)


Vicky: ¡Deja de croar, enano rana! (sigue persiguiéndolo con el hacha. Timmy, aún bajo el hechizo, sigue corriendo de los ataques de Vicky)


Cosmo: ¡Ay no! ¡Ay no! ¡Resiste Timmy! (Agita la varita apuntando a Timmy, que se pone en cuatro patas y comienza a mugir como vaca) ¡Ay no, ahora es una vaca! ¡Resiste Timmy! (hace lo mismo de nuevo, y Timmy comienza a ladrar)


Vicky: (Dejando caer el hacha) ¿Qué eres perro?


Cosmo: ¡Yo puedo arreglarlo! ¡Resiste Timmy! (de nuevo apunta a Timmy con su varita, que ahora comienza a arrastrarse por el piso como serpiente) No, serpiente tampoco (hace lo mismo, y Timmy comienza a maullar y se enrosca en las piernas de Vicky) Gato tampoco ¡¿Qué le pasa a esta varita?!


(Apunta sin querer a Vicky que comienza a maullar también, la apunta de nuevo y vuelve a ser ella)


Vicky: ¿Pero qué demo…? (Timmy se enrosca en sus piernas y ella lo aparta de una patada, haciendo que profiera un maullido de gato herido) ¡ALÉJATE ENANO! (Cosmo lo vuelve a apuntar con la varita. Timmy comienza a rugir como león, y trata de atacar a Vicky, quien grita)


Vicky: ¡Me las pagaras, enano! (Timmy ruge y Vicky retrocede) ¿Te volviste loco? ¿Crees que eres un león?


(Timmy sigue rugiéndole a ella y a la audiencia. Mientras tanto, Cosmo pelea con su varita)


Cosmo: ¡Estúpida varita! Iré a arreglarla ¡Resiste Timmy! ¡Volveré enseguida! (se va)


Timmy: (gruñendo) Vi, grr, cky, grr.


Vicky: Ay no, él enano se volvió loco. ¡Sus padres me matarán! ¡No, Enano! ¡Vuelve a ser el enano estúpido de antes! (se acerca con prudencia y trata de sacudirlo por los hombros, pero cuando Timmy ruge vuelve a retroceder) Tengo que llevarlo al doctor, él sabrá que hacer (saca el teléfono y marca el número del doctor)


Dr. B: (tomándole la temperatura a uno de la audiencia con un termómetro para niños) Buenos días, consultorio del doctor Bender* (le golpea la pierna con el martillito, espera un rato y luego le golpea el brazo con el mismo martillo)


Vicky: ¡Doctor! ¡Venga pronto! ¡Es una emergencia! Verá, yo estaba cuidando al mocoso… ¡Qué digo, a la adorable criaturita! Y ahora (sollozos fingidos exagerados) ¡Venga pronto, doctor! ¡No sé qué hacer!


Dr. B: (Tono neutral, sacando una cinta métrica y midiendo la cabeza del paciente) Estoy ocupado con una emergencia (anota algo en su libreta, le mide la muñeca, le da un golpecito y niega con la cabeza) Tendrá que traerlo para acá (“ausculta” el cerebro del paciente)


Vicky: ¿Llevarlo para allá? ¡Pero si no sé dónde queda su consultorio!


Dr. B: (Que a todas estas no se encuentra en el centro como Vicky sino al lado de uno de los pupitres donde está el “paciente”) Es fácil, ¿Conoce el cementerio “La última sonrisa”?


Vicky: Si.


Dr. B: Parta del cementerio, tome la avenida “Luna soleada”, siga derecho hasta el museo “Polvo de época”, allí cruza a la izquierda, sigue derecho en la avenida “Tumbarrancho”, hasta el Boulevard “Tomacorriente”, allí cruza a la izquierda, atraviesa el puente y sigue derecho por el Boulevard. Se detiene en el semáforo y, a su izquierda, al lado de la pastelería “Caries Felices”, está mi consultorio.


(Mientras el Dr. Da la dirección, sigue examinando al paciente, y Vicky, en el centro del salón, comienza a seguir las señas que el Dr. Le da por teléfono como si estuviera de pie en un mapa.)


Vicky: ¡Muchas gracias doctor! (cuelga el teléfono y se acerca al médico) ¡Venga, por favor, tiene que ver esto! (Lo lleva hasta donde está Timmy, aún rugiendo) ¡Lleva rato así! Algo le pasa…


Dr. B: (se encoge de hombros) Ya sabe como a los niños les encanta jugar, ¿Verdad, hijo? (acerca la mano para acariciarle el cabello a Timmy, que le gruñe. El doctor grita y retrocede) ¡Santo cielo!


Vicky: Se lo dije.


(Cosmo aparece, ahora con un dibujo de pajarito encima)


Cosmo: ¡Parece que ya lo arreglé! (apunta a Timmy con la varita, quien comienza a dar saltos y a actuar como conejo. Cosmo ríe nerviosamente y se encoje de hombros. A la audiencia) Bueno, dientes de conejo ya tenía (Lo apunta de nuevo con la varita y aúlla como lobo) ¡Voy a llamar a Wanda! ¡Wandaaa! (sale corriendo. Timmy aulla y trata de seguirlo pero Vicky lo jala de la camisa)


Vicky: ¡Lo ve! ¡Ahora es un lobo!


Dr. B: (niega con la cabeza en señal de reprobación) Es el caso más serio que he visto en años.


Vicky: (desesperada) ¿Y qué hará, doctor?


Dr. B: Me temo que ante un caso de locura así, no hay otra solución…Tendremos que internarlo en un manicomio. (Entre él y Vicky, capturan a Timmy, que intenta escapar, y lo amarran a una silla con cuerdas y teipe. Timmy aúlla) Lo mejor será dejarlo aquí hasta que lleguen los enfermeros (Los dos se van)


Cosmo: (Vuelve, se quita el dibujo y lo tira al suelo) ¡Timmy! ¿Por qué estás amarrado Timmy? (Timmy lo mira con rabia y le gruñe. Cosmo ríe nerviosamente.) Jeje, ¡Ya verás cómo te reirás de esto algún día! (Timmy gruñe de nuevo) ¡Resiste, Timmy! Wanda está en camino!


(Wanda aparece, aún con la mascarilla verde puesta y las uñas pintadas)


Wanda: ¡¿Se puede saber por qué...?! (Ve a Timmy amarrado, quien suelta un aullido lastimero) ¡Dios mío! ¿Qué pasó? (Timmy señala a Cosmo con la cabeza. Cosmo se encoge de hombros y ríe nerviosamente) ¡COSMO! ¡IDIOTA! ¡TE DEJO SOLO POR MENOS DE UNA HORA Y…!


Cosmo: (Hace pucheros y pone cara de depresión) ¡Nunca puedo hacer nada bien! ¡Todos tienen razón, soy un IDIOTA! (a la audiencia) ¡Mírenme! (levanta los pies enseñando los zapatos con los cordones desamarrados) ¡Ni siquiera se amarrarme los zapatos! (se deja caer en el piso y llora, lo que hace que a Wanda se le olvide su rabia)


Wanda: (le coloca a Cosmo una mano en el hombro) Ya, ya, no es tan malo. Lo arreglaré en un momento. (Levanta la varita, da una vuelta y Timmy vuelve a la normalidad. Vicky está en la otra habitación hablando con su novio sin ningún recuerdo de lo ocurrido.


Timmy: (Se suelta y mira a sus padrinos) ¡Ya era hora!


Wanda: No puedo dejarlos solos sin que se metan en problemas ¿Verdad?


Cosmo: (sonriendo como si nada hubiera pasado) Ya lo sabes: Somos unos idiotas.


Timmy: (sonriendo como si nada) Pero somos tus idiotas.


(Los dos abrazan a Wanda)


Wanda: Aww. Los amo.


Cosmo: (a la audiencia) ¿Ven? Siempre funciona.


(Vicky se acerca “al cuarto de Timmy”, de nuevo con el hacha)


Vicky: ¡ENANO! ¡DEVUÉLVEME LA DONA! ¡AHORA!


Timmy: Oh no.


Cosmo: (sonriendo) ¡Aquí vamos otra vez!


(Tanto Cosmo como Wanda se colocan en la cabeza dibujos de peces (verde y rosa, respectivamente) y Timmy corre para escapar de Vicky, que lo persigue con un hacha. Cuando Vicky y Timmy dejan de estar en el centro del salón, Cosmo y Wanda se quitan los “disfraces”)


Wanda: Muchas gracias a todos.


Cosmo: (en español) ¡Hasta la vista, baby!


FIN




Bueno, esa es la obra (o al menos el borrador 1, si le hago modificaciones se las enseño) espero les guste.



Au revoir!



S.C. (co-bloggeando con KyokoD)



No hay comentarios:

Publicar un comentario