08 octubre 2017

No trates de encontrarle sentido a esto

La vida no es más que un amasijo incoherente de ironías, déjà vus, sorpresas y desilusiones. Las sorpresas son gratas (casi siempre), las ironías a la larga dan risa, los déjà vus nos hacen preguntarnos si en verdad existen varios universos (I'm looking at you, Marvel). Las desilusiones nos recuerdan que no todo es color de rosa.
Pero lo cierto es, que no deberíamos molestarnos en encontrarle lógica. O en creer que tenemos todo bajo control, porque siempre encontrará una manera de que todos nuestros planes se vayan al demonio.
No importa cuanto te organices, cuanto te esfuerces y planees, siempre se las arreglará para hacerte correr al último minuto, desesperado por lograr aquello que te proponías.
Ah, cómo es bella la vida. Bella como una patada en el...
En fin, aunque es difícil verlo, me gustaría creer que todo este desastre ilógico a la larga tendrá sentido. Como lo ha tenido siempre, cuando sobrellevo la crisis. Que cuando terminen estas semanas miraré atrás y veré que no era tan malo como parecía, o que sí lo era y logré superarlo, o que todas estas cosas me llevaron a algo mejor, sea lo que sea. Como los protagonistas en las películas, que miran atrás y dicen que de ser posible, no cambiarían nada de lo que los llevó a estar donde se encuentran, porque no quisieran estar en ningún otro lado más que allí.
Quiero creer que algún día esa seré yo, que esto no es más que los traspiés de mi historia de cuento de hadas. Lo creeré hasta la demencia o la senectud, porque sólo así dejaré de tomarme las cosas tan en serio: Viéndolas solo como nudos en la trama, y no como agujeros donde estoy cayendo.
Pero amigos, de verdad, no traten de encontrar una lógica a las vueltas de la vida.
Sin más nada que decir, se despide,
S.C., escribiendo por primera vez desde hace cuatro cinco meses



No hay comentarios:

Publicar un comentario