03 febrero 2013

Empecemos despotricando.

 OH, MIRA, PRIMER POST DEL AÑO. Y yo que pensaba que S.C. me iba a ganar. En fin, medicina stuff (?) ¡Feliz navidad, feliz año, felices reyes y feliz (inserte cualquier fecha que se me haya olvidado o de plano no conozca aquí)! ¿Qué tal todo? Espero que la hayan pasado súper cool y que hayan empezado el año con buenas energías y hayan empezado a cumplir sus metas (no como esta pajarita de aquí). No quiero amargar el blog colocando quejas y hateo en su primer post este año, pero ya que lo escribí, pensé que este sitio necesitaba un poco de mantenimiento. Lo escribí originalmente para Tumblr, mais porquoi non? (seguro no es así, pero igual). Aquí lo dejo.

_________________________________________________________________________________




Antes de la peluquería... y después.

No espero que nadie lea esto, la verdad (?), así que aprovecharé. Hace poco (más exactamente mediados de Enero) empecé a estudiar Diseño Gráfico, luego de no poder entrar en Psicología ni en LUZ (una universidad de aquí en la que es algo complicadito entrar). Así pues, ahora que estoy estudiando esto la verdad es que no me quejo: soy muy mala para las manualidades y el dibujo, y me estreso mucho en el proceso de creación (?), pero de resto me gusta mucho. Además, con la práctica todo se puede, after all.

Sin embargo, hay dos cositas que me molestan.

Primero, no entiendo este afán de la gente de encadenarse preguntándome por qué entré en diseño gráfico si no sé dibujar, ni he cortado un papel en mi vida. Es cierto, no sé dibujar. Tampoco se cortar derecho, ni hacer una raya sin que me tiemble el pulso; vamos, ni siquiera sé colorear sin salirme de la línea. Pero hay gente que no parece entender que diseño gráfico no es simplemente dibujar bonito. En la actualidad hay setenta millones de programas de diseño por computadora, tantos que es casi ridículo. Y si bien no soy buena en lo manual, sí sé usar esos programas; quizás no perfectamente, pero sí que me defiendo. Ya, sé que de todas formas un diseñador debería al menos saber bocetear de forma entendible sus trabajos antes de pasarlos a la computadora, pero NO TODO se basa en el dibujo.

Sí, diseño no fue mi primera opción. De hecho, era la opción desesperada, esa a la que tendría que recurrir si no lograba ninguna de las otras dos. Pero el simple hecho de que la haya considerado como tercera opción, en vez de mandarla a la mierda como otras carreras que ODIO A MUERTE como la larga lista de ingenierías, derecho o parecidas, debería bastarles para saber que me gusta, me llama la atención, y estoy dispuesta a pasar roncha los primeros meses (incluso años) para poder continuar y echar pa'lante. No sé si la gente lo hace sin querer o a propósito para meter el dedo en la llaga, pero de verdad detesto que se queden pegados con el tema y me lo recuerden a cada rato.

Segundo, que va relativamente vinculado al punto anterior: mi corte de pelo y estilo en general. Quien me haya visto por ahí sabe que mi estilo es un poco más... random de lo normal, y que no son los típicos jeans, chemise, cholas y cola de caballo en el pelo. Al principio no era así: hace varios años era de esas a las que no les gustaba entrar a las tiendas porque le parecía que todo le quedaba mal, y prefería gastar dinero en otras cosas a su apariencia personal; fue hace pocos años que empecé a innovar y agregar cosas y comprar compulsivamente hasta que llegué al estilo que tengo ahora. El cabello fue el último paso: Siempre había querido el corte que tengo ahora, era como el sueño frustrado que nunca había podido lograr, porque siempre que le explicaba el corte a los peluqueros hacían cualquier otra cosa (que no es que se viese mal, pero no era lo que quería). El teñido fue un pequeño extra, pero esos son detalles. El punto es que me molesta un pelín que haya gente que diga que el estilo que tengo ahora viene derivado de que ahora estudio diseño. Como si fuese una especie de moda cualquiera, una fase X, ganas de pertenecer más al "grupo de los diseñadores" (cuando en realidad la mayoría de los que estudian conmigo tienen un estilo sumamente sencillo), y no algo que que realmente quisiese, parte de mi estilo personal y no una cosa copiada de algún sitio o para encajar. Lo que más me molesta es que varios de los que me lo han dicho son personas que me conocen desde antes, y que saben que mi estilo siempre ha sido un pelín diferente; incluso antes de que siquiera considerase diseño como carrera (porque desde 2do año había estado empeñada en que quería estudiar psicología). Que me lo digan ahora es como "Maldito, tú nada más me veías a las tetas cuando hablabas conmigo, ¿verdad?", porque no puede ser que vengan y me digan eso cuando mi estilo siempre ha sido así.

Ya. Necesitaba decirlo. Aaaah, me siento liberada.

_________________________________________________________________________________

Luego de terminar de botar fuego por la boca, se despide
KyokoD (co-bloggeando con S.C. y Limón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario