23 febrero 2012

ADVERTENCIA: Si no puede con ésto, por favor absténgase.

En estos últimos meses he aprendido una serie de cosas bastante interesantes en la universidad, y no me refiero precisamente al contenido que imparten los profesores en las aulas, sino a todo aquello que la gente suele obviar al momento de hablarte/aconsejarte/informante acerca de alguna carrera.
A raíz de eso descubrí por qué una gran cantidad de personas pasan toda su vida saltando de facultad en facultad y que ciertamente, no es culpa de ellos (en parte).
Desde que entramos a bachillerato, por nuestros pupitres desfilan un sin fin de pruebas de aptitud vocacional de todo tipo (las cuales son bastante útiles), mil orientadores nos roban nuestras horas de recreación para darnos charlas, en las librerías encuentras libros que explican de qué trata cada profesión, pero NUNCA encontramos ni unas cortas líneas que digan"Advertencia: Esta profesión implica esto y lo otro, si no está dispuesto a lidiar con esos inconvenientes, por favor absténgase de cursar esa carrera."
Si esas pocas líneas existieran, créanme, todos cursaríamos nuestra carrera ideal.

Regresemos al principio de la entrada:
Estos últimos meses he tenido la oportunidad de respirar y sentir lo que es la vida de un típico estudiante de arquitectura, y he aquí mi experiencia y conclusiones (que espero que les sirva de advertencia):
  1. "Estudiar Arquitectura implica no dormir ni comer durante semanas por estar haciendo maquetas" Esa es la única advertencia que te hacen cuando dices "Quiero estudiar Arquitectura" Y éso queridos lectores, es totalmente cierto. Ahora, esa frase está inconclusa. He aquí la frase completa: "Estudiar Arquitectura implica no dormir ni comer durante semanas por estar haciendo maquetas, y eso comienza a partir del momento que pones un pie en la universidad el primer día de clases del primer trimestre/semestre." Pues sí, eso de desvelarse y perder peso NO es ya en los últimos semestres.
  2. Debería existir un libro titulado "Peligros de estudiar Arquitectura".
  3. Los estudiantes de arquitectura estamos condenados a sufrir de túnel carpiano.
  4. Es más conveniente hacer un curso de carpintería que uno de AutoCAD.
  5. Al hacer maquetas corres el peligro de terminar como huelepega. El olor intenso de la pega UHU más la falta de sueño puede llevarte a un estado que puede ser asociado con el de un drogadicto.
  6. "Todos los arquitectos están locos" Eso es totalmente cierto. No se puede considerar a una persona 'cuerda' cuando disfruta no dormir + no comer + no vida social + todo lo que trae la profesión en sí. (Además de lo antes mencionado en el punto #5).
  7. (Sólo tocaré la idea, S.C. puede explicarnos después el por qué de esto.) El cuerpo produce cantidades exorbitantes de adrenalina, la cual estará presente durante toda la semana de exámenes/entregas, y al terminar esos 7 días, una profunda depresión nos acompañará hasta el siguiente corte de notas.
  8. "Cuando el punto se pone en movimiento y se abandona el centro, su campo se convierte en algo más agresivo y empieza a establecerse una lucha por la supremacía visual. Se crea una tensión visual entre el punto y su campo." (Extracto del libro "Orden, Forma Y Espacio" de Francis Ching. Como verán, el estudio de 'EL PUNTO' está lleno de acción y recursos literarios. Así que en el examen, procuren ser creativos al narrar el enfrentamiento entre la línea el punto y cómo el plano al extenderse así mismo produce un hermoso bebé volumen.
  9. "Fonía" es la emisión de sonido, "Afonía" es no producir sonido alguno y "Disfonía" es cuando estamos roncos.
  10. Como mayor advertencia me pongo a mí mismas de ejemplo: No recuerdo cuándo fue la última vez que dormí 8 horas seguidas, la última vez que comí algo balanceado y nutritivo fue en Navidad, y aquí estoy escribiendo irracionalidades.
Por último, les dejo aquí mis últimos antojos:

Una buena pizza con una copa de vino.

Una taza de café más una buena compañía para hablar sobre la vida.

La imagen lo explica todo.

Ah, al parecer los antojos no suelen ser matados cuando se estudia arquitectura.

Limón. (co-bloggeando con S.C. y KyokoD).



No hay comentarios:

Publicar un comentario