23 abril 2011

El amor viajero

He subido este poema a varios sitios, pero me gusta mucho, así que también voy a subirlo aquí (:


Antes, quisiera explicar su significado, puesto que me he dado cuenta que muchos malinterpretaron lo que quise decir, y dijeron que era un peoma muy triste, lo que no era la idea, jeje. No estoy hablando de mí, estoy hablando del amor: Del sentimiento que todos conocemos, pero que nadie puede definir. Sólo que esta vez es más una personificación de ese sentimiento, podría decirse, un poema dedicado al viaje que hacemos una y otra vez, y volvemos a repetir a sí su final siempre sea predecible.


Sin más preámbulos, aquí mi poema:



El amor viajero:



Soy un extraño que todos conocen, una leyenda que nadie recuerda. Soy un viajero que ha dado la vuelta al mundo y que no ha ido a ningún lado. Soy un sabio ignorante, un recuerdo olvidado. Soy una luz oscura, un escritor que no sabe escribir, un sordo cansado de escuchar, soy un pintor ciego, un cantante mudo.
Soy un solitario rodeado de gente, soy un sueño que nadie ha soñado, soy un camino lleno de huellas por el que nadie ha caminado. Soy fuerte por ser vulnerable, soy valiente aunque muero de miedo. He reído miles de veces sin poder oír mi risa, he llorado ríos enteros sin saber el motivo de mi llanto.
Vago por el mundo, como un gitano errante, vivo solo para que no piensen que estoy muerto, recorro un sendero que he recorrido cientos de veces y aún no se hacia dónde conduce, un sendero que siempre ha estado allí, y que no se mantiene igual a pesar de nunca haber cambiado, un sendero que todos han recorrido, pero nadie sabe cómo termina, un sendero que no es otro que el sendero de la vida, tan igual y tan distinto para todos, un sendero cuyo destino solo se sabe cuando se llega a este.
Y así, alto y bajo, fuerte y débil, negro y blanco, fuego helado, hielo ardiente, así siendo tan contradictorio y a la vez tan cierto, caminare el sendero que tantas veces ha sido recorrido, esperando que otro viajero vuelva a encontrarme, para que juntos viajemos a lo incierto, para que juntos nuestro viaje se haga más llevadero, y abracemos el final sólo para comenzar de nuevo.



Sin más nada que decir, se despide




S.C. (co-blogueando con KyokoD)

20 abril 2011

Desvaríos de una joven soñadora.

¿Se han preguntado qué pasaría si todos sus sueños se hicieran realidad? ¿Sí un día despertaran, y fueran la persona que siempre quisieron ser? ¿Si tuvieran todas y cada una de las cosas que siempre quisieron? ¿Ser felices hasta tal punto que soñar se vuelve una tontería, porque ya lo tienes todo? ¿Se han preguntado que pasaría después?

Yo me pregunté eso hoy: ¿Qué pasaría sin en futuro terminara siendo escritora?

Pero siempre mi lado realista evita que ese pensamiento vaya más allá de "¿Qué pasaría si...?"

Sí, siempre, al final de todos mis sueños, aparece el realismo, ese que hace que duela soñar más allá de lo debido. El que te dice "Eso es imposible. Muchos lo han intentado y pocos lo han logrado." y te hace volver a lo que estabas haciendo.

Pero hoy, sorprendentemente, ese realismo no ha aparecido por ningún lado. Y aquí estoy yo, preguntándome qué pasaría si un día lograra cumplir todo eso que me he propuesto para mi vida.

Y como hoy no hay ninguna vocesita que me despierte, seguiré soñando.

Porque eso me es lo que me he propuesto, a no dejar de soñar. Nunca. Sin importar lo que pase. A no dejar de creer que puedo hacer lo que me proponga, y a siempre ver más allá de lo que el la realidad quiere que vea.

Así cumpla todos mis sueños, me propondré otros nuevos, y seguiré soñando. Porque una persona sin ilusiones es una persona vacía, así lo tenga todo.

Y me rehúso a convertirme en una persona vacía.

¿Surrealista? Puede ser.

Pero prefiero vivir en un mundo de fantasía que en un mundo vacío donde las cosas solo pueden ser lo que se espera que sean. Y dónde los sueños terminan dónde comienza la realidad.

En mi mundo, los sueños se funden con la realidad.
En mi mundo, la gente es feliz, porque hace lo que le gusta, y no lo que la sociedad exige.

En mi mundo, todo es posible.



S.C. (co-blogueando con KyokoD)

17 abril 2011

Love movies...

Sí, como lo leyeron. Esta entrada está dedicada a las películas de amor.

Vale, no es como si las odiara (no del todo) es solo que con el tiempo se han vuelto taaaan predecibles.

Por ejemplo, la película que vi ayer. La misma trama de siempre:


"Chico conoce a la chica perfecta para él, y se enamora. La chica perfecta le dice que no, o lo deja por otro, o lo que sea. Chico pide ayuda a la mejor amiga para conquistar a chica perfecta. Amiga lo ayuda. Chico se enamora de la mejor amiga, justo en el momento en que chica perfecta le dice que sí y pueden estar juntos. Mejor amiga queda sola y abandonada (inserte fondo de canción corta venas aquí, acompañada con imágenes de chico y mejor amiga mirando al vacío con aire de eterna soledad), mientras chico y chica-ya-no-tan-perfecta están juntos. Chico se da cuenta casi terminando la película que en verdad ama a mejor amiga y le dice a chica perfecta que por muy perfecta que sea, no puede estar con ella, y que espera que encuentre a alguien tan bueno como ella. Chica perfecta, dando muestras ligeras de bajo autoestima y exceso de películas románticas y cuentos de hadas, entiende la situación y le desea suerte.

A todas estas, mejor amiga está yéndose del estado o país (ya que nunca falta la oferta de trabajo que no acepta hasta que le rompen el corazón) cuando chico llega a su casa (o al aeropuerto). Mejor amiga pregunta "¿No deberías estar con -inserte nombre de chica perfecta aquí? " Y chico dice algo exageradamente cursi como "Ella es perfecta... pero no es tú"

Ambos se besan, se casan y la camara los enfoca mientras caminan bajo el resplandor del atardecer, o bajo la lluvia, depende el clima que eligan los muy creativos guionistas...

Ah, y no falta la descripción final de que pasó con la vida de todos los demás personajes, entre ellos chica perfecta, que siempre encuentra a un chico tan perfecto como ella que parece modelo de revista.

FIN (canción romántica de los créditos) "

Sí, creo que eso resume muy bien todas las películas románticas que he visto.

De nuevo, no tengo nada en contra de las historias de amor, me gustan las historias de amor, siempre tienen un final feliz


KyokoD: Romeo y Julieta no estarían de acuerdo contigo en esta parte...


Bueno, casi siempre. El punto es que me gustan las historias con trama romántica.

Es solo que, por una vez, sería bueno ver algo nuevo. Una historia donde no supieras el final desde el momento en que ves los trailers... Ya con esa van cinco películas que veo con la misma trama (sino un poco alterada).

Siendo justos con los escritores, no es que se puede ser muy creativo con una historia de amor (no si se quiere que tenga un final feliz), hay cien millones de opciones para un final triste, pero las opciones para un final de telenovela son... un tanto limitadas.

De todas maneras, repito, están comenzando a aburrirme las historias de amor -Aunque siempre termine escribiendo una.

Que puedo decir, crecí leyendo cuentos de hadas, me aburren las historias sin romance, aunque me gusten más cuando están mezcladas con aventura...


Eternamente cursi, se despide,


S.C. (co-bloggeando con KyokoD, a la que le encanta comentar mientras escribo las entradas)


P.D: ¡Vacaciones al fin! ¡Yey! :D
Lalala(8)

16 abril 2011

KyokoD y le convencioné

No subestimen a las conves de animé. Unos pensarán "bah, esta seguro va a estar mala, no voy a ir", pero personalmente todas a las que he ido han sido cool. Excepto quizás la primera, pero eso fue porque no me gustó absolutamente nada de lo que vendían y no hay nada más aburrido que ir sola a una conve. ¿Con quién admirarás cosplays? ¿Con quién chillarás cuando veas a las demás tipas chillar por Super Junior o algún animé yaoi? ¿Con quién te echarás al piso cuando estés cansada y te des cuenta de que las sillas están ocupadas? ¿Con quién compartirás sufrimiento cuando se den cuenta de que ya no les queda dinero? ¿Quién te ayudará a pagar las cosas que quieres comprar y le prometerás que le vas a pagar (y al final nunca lo vas a hacer)?

Por si no se nota, fui a una conve hoy. Y fue ge-nial.

Si me preguntan porqué fue cool, responderé dos cosas: 1. Había mucha variedad de cosas que comprar (vale, no tanta, pero para mí había más que suficiente), y 2. Tenía dinero suficiente para comprar. Admito que soy una esclava del consumismo al máximo, así que las conves, donde todos son adornitos de masa flexible, cojincitos, chapitas y demás cosillas cuchis de esa índole, es como haber muerto y estar en una sección del centro comercial del Paraíso.

Total que llegué, toda campante, de primera por supuesto (que ca
si pareciera que la gente espera a que yo salga para salir ellos después y no ser los primeros en llegar). En lo que esperaba a que mis secuaces (Fidel y Paola, cuyo blog (con Anyelis) La Chica de Lentes y La Chica de Rosa, deberían leer) llegaran, pasé el rato viendo las tiendas y comprando lo que me llamara la atención. En ese transcurso de tiempo compré unas, qué se yo, siete chapas, y unos zarcillos con forma de Pokéball.

Pasado un rato, ninguno de los dos citados anteriormente llegaban, y empezaba a picarme. Those bitches, ¿Eran capaces de dejarme tirada?... En esos pensamientos estaba inmiscuida (uy, que refinadis) cuando vi un bolso de Chewbacca pasar justo frente a mis narices. No tuve que rebuscar mucho en mi cerebro para relacionar
ese bolso con Paola. El problema era que quien llevaba ese bolso no era la susodicha, si no su hermano cuyo nombre no conozco. Vale, si estaba él, a juro ella tenía que estar por allí; así que con esa idea en mente me volví a recorrer todo el salón.

Un rato después, concluí que el muy malvado había dejado tirada a la pobre. Mi conclusión fue confirmada poco después por la misma Paola, vía Twitter.


Bueno, una persona menos. Por suerte, Fidel llegó poco rato después con una amiga (Andrea, tan panita ella *3*), re-vimos las tiendas y miramos ahí de pasada los concursos de turno.

BTW, una no puede evitar sentirse un tanto intimidada allí. La gente es ALTA. Pero que alta alta, altísima. Incluso habían tipos que no se acercaban a la parte de las tiendas porque quedaría en evidencia que su cabeza topaba con el techo de lo altos que eran. Suerte que nunca se acercaban a los concursos, que si se hubieran acercado todos y se hubieran puesto de primeros tendría que haber robado una silla para poder ver algo. Eso, o usar los espejos del techo.

Rato después, llegó el novio de Andrea (el cuál, por cierto, no está naaada mal... Ejem, ¡Mira, hay una manchita en la pantalla de tu PC!), y
de nueva cuenta re-vimos las tiendas. Algo que adoro de los puestitos en las conves es que a medida que pasa el tiempo van poniendo cositas nuevas, y siempre hay una que me llama la atención y la acabo comprando. Así que en tooodo ese lapso de tiempo compré un montón de chapas más, una almohadita de la estrellita de Mario (venga, una estrella común... pero con ojos cuchis) y unas orejas de gato. Sip, de gato.

Pasado otro rato, les dio por comer ramen. RAM
EN. No es que tenga nada contra la comida japonesa, simplemente tengo problemas con gran parte de la comida en general. Así que mientras ellos se complicaban la vida comiendo ramen con los palillos chinos, yo estaba comiendo tequeños muy maracuchamente.


Porque, por muy apetitoso que se vea esto...


Voy a seguir prefiriendo esto.


Muuuuuuuuucho rato después, pasó lo más maravilloso del universo: Una de las tienditas (que vendía figuritas y mangas), sacó varias cajas de dulces japoneses. Y entre ellos, estaba ese que había estado admirando durante años por YouTube y nunca había tenido la oportunidad de probar, oler o siquiera tocar: el Pocky.

A toda velocidad, salí corriendo a la tiendita, a preguntar cuanto costaba. ¿50 Bs. F? Aceptable. Rebusqué en mi bolso con toda la tranquilidad del mundo, pensando que sí tenía dinero suficiente... y mentira letal, sólo me quedaban 30.

Oh, pero CON LA MAMÁ me iba a quedar así. Poniendo mi mejor cara de drama empecé a suplicar a mis compañeros de turno que me prestaran dinero para comprar una caja, jurando y perjurando que en serio iba a compartir (en cualquier otro caso, si lo hubiese comprado con mi dinero, ni les habría dejado mirar la caja). Finalmente la bella y maravillosa Andrea me dio un billete de 50 y por fin pude ir a comprar la sagrada caja de Pocky.

*Inserte descanso no muy interesante aquí*

Ya no tenía dinero, y si voy a una convención es para liberar mis instintos de shopaholic en primer lugar. Luego de que un tipo cosplayeado que me doblaba la altura me guiñara un ojo y me diera palmaditas en la cabeza sin razón aparente (qué puedo decir, con las orejas de gato puestas soy una cuchituridad) y de ver otros concursos (el de ramen picante fue alucinante. Juro por el universo que ese coño era como Kirby, aspiraba el ramen), decidí que era momento de despojar al evento de mi maravillosa presencia. Y me fui, no sin antes apartar una caja de Pocky y pagarla cuando Abue llegó y me dio el dinero.


En estos momentos, esta belleza está en mi bolso, esperando a ser devorada.


Estoy considerando ir a invadir mañana la casa de mi querida Pokémon S.C., para presumirle todo lo que recién adquirí. Si no, pasearé por ahí o pasaré todo el día en Tumblr (ponquecitomalefico, por si les interesa seguir a esta encantadora servidora). La Semana Santa viene, queridos compañeros, y con eso quizás vengan unos setenta millones de post. O quizás no... Vale, probablemente no. Sé que no confían tanto en mí.

Controlándose para no comerse la caja de Pocky de una sola sentada,
KyokoD (co-bloggeando con la probablemente aliviada S.C.)

06 abril 2011

Una Catástrofe Cosm-ica

¡Hola a todos! ¿Saben? No quiero sonar cursi, pero finalmente entendí lo que quería decir la gente con la frase "Si quieres el arcoiris tienes que aguantar la lluvia", "Mañana será un nuevo día" y demás cosas por el estilo. Después de una semana del desastre, mis días han estado yendo maravillosamente bien... Pero no vine a hablarles de eso. ¿Saben? Estoy haciendo un curso de francés (soy un asco por cierto jajajaja) y estamos haciendo una dramatización para el examen oral. Una amiga tuvo la idea de hacerla de "Los padrinos mágicos" (me imagino que conocen la serie), y por alguna razón yo terminé siendo Cosmo (no me quejo)


En fin, terminé de escribir la obra (en español, obviamente) y quise subirla para saber que pensaban. No soy muy ducha en eso de escribir una obra de teatro (y menos cómica, pero igual quería que la vieran). Se llama "Una catástrofe cósm-ica" (por razones obvias):


Una catástrofe Cosm-ica (Une catastrophe Cosm-ique)


(Entran Wanda y Cosmo. Se escucha de fondo el tema de “Los padrinos mágicos”. Los dos saludan a la audiencia. )


Wanda: ¡Buenos días a todos!


Cosmo: (MUY alegremente) ¡Hola mortales! ¿Saben por qué mi pelo es verde? ¡Porque soy mági…!


Wanda: ¡Cosmo! ¡Acuérdate que tenemos que permanecer en secreto, IDIOTA!


Cosmo: (Baja la cabeza y finge que llora) Buuu.


Wanda: (Moviendo la mano en ademán de “Deja la tontería”) Ya, ya, no seas bebe… Tengo algo importante que decirte.


Cosmo: (Recuperando su alegría de golpe, ahoga un grito) ¿¡Es mi cumpleaños?!


Wanda: (extrañada) Eh, no, Cosmo. No es tu cumpleaños.


Cosmo: ¿Es TÚ cumpleaños?!


Wanda: Tampoc… (Pausa repentina, lo mira MUY enojada) ¿ME ESTÁS DICIENDO QUE LLEVAMOS CASADOS MÁS DE DIEZ MIL AÑOS, Y NO SABES CUANDO ES MÍ CUMPLEAÑOS?


Cosmo: (retrocede) Bueno… (La abraza) ¡Teeee aaaamoo!


Wanda: (alegre de nuevo) Aww (a la audiencia) ¡Es tan tierno!


Cosmo: (a la audiencia en un susurro) Que bueno que no pregunté si era nuestro aniversario… Wanda: (soltándolo) ¿Dijiste algo, Cosmo?


Cosmo: Eh, solo pregunté qué era lo que habías venido a decirme, amor.


Wanda: ¡Ah, verdad! Verás, tendré que irme por un tiempo y…


Cosmo: (Asustado y dramatizando más de la cuenta) ¡¿Irte?! ¡¿Me vas a dejar?! ¡Diez mil años juntos, y tiraras lo nuestro a la basura como si nada! ¡No fui más que una simple aventura para ti! ¿¡Verdad!? ¡Desechable, como un pote de mayonesa! (rompe a llorar en el suelo) ¡Vete de una vez! ¿¡Qué esperas?! ¡VETE Y NO VUELVAS!


Wanda: Ehm, Cosmo, cariño, no te estoy dejando.


Cosmo: (Deja de llorar y la mira) ¿Ah no?


Wanda: No, solo me voy a ir un tiempo. Mi hermana Blonda va a operarse por enésima vez y necesita a alguien que la cuide después.


Cosmo: (Sonriendo como si nada) ¡Ah! Bueno… ¿A dónde vas?


Wanda: A Magi-Cancún (Pausa. Argumentando para quedar bien) Tú sabes, los mejores cirujanos están allí…


Cosmo: (Inocentemente) ¿En serio? ¡Qué casualidad! ¡También tiene spas buenísimos! ¿Cuántos días piensas irte?


Wanda: Tres días (pausa de nuevo) Ya sabes lo rápido que opera el doctor Studwell.


Cosmo: (sin percatarse de nada) Sí, es un hombre muy inteligente (tono soñador) Y es taaan lindo. (Wanda lo mira y él se encoge de hombros) ¿Y cuando te vas?


Wanda: Bueno… Ahora.


Cosmo: ¡¿Tan pronto?! ¡Pero si es mi cumpleaños!


Wanda: No es cierto, Cosmo.


Cosmo: ¿No? (Wanda niega con la cabeza) Ah, bueno, no importa.


Wanda: Pero, Cosmo… (Tono serio y dramático) Prométeme una cosa (Cosmo asiente con la cabeza) Prométeme que cuando vuelva la casa seguirá en una pieza…


Cosmo: ¿Solo eso? ¡Es fácil! ¡No te preocupes que todo saldrá bien! ¡Adiós, amor! ¡Mándale saludos a Blonda! (se va tarareando la canción de los padrinos mágicos)


Wanda: (A la audiencia) Eso fue fácil. Solo espero que todo salga bien (Cosmo tropieza y tira unas sillas mientras se va, Wanda niega con la cabeza) ¿A quien engaño? será un desastre (Se va)


(Entra Timmy corriendo, y Vicky detrás de él con un hacha. Timmy tiene una dona en la mano) Vicky: ¡Dame la dona, ENANO! (Va a golpearlo con el hacha y falla)


Timmy: ¡Es mía! ¡MI dona! (esquiva otro golpe con el hacha)


(El celular de Vicky suena y ella se detiene y lo contesta)


Vicky: (Furiosa) ¡¿QUÉ?! (Pausa dramática. Vicky se sonroja.) Oh, H-h-hola, Ángel ¿Cómo estás, amor? ¿No te dije que estaría trabajando?


Timmy: (Burlándose) ¡¿Quién te llama?!


Vicky: ¡NO ES ASUNTO TUYO! (al teléfono) No, no, amor, no es contigo ¿Me das un segundo? (Baja el teléfono) ¡Ve a tú cuarto, enano! ¡YA! (sigue hablando, Timmy da unos pasos al frente –a su cuarto- y Vicky se aleja mientras habla por teléfono con su novio)


(Timmy, de mal humor, se sienta en el piso y muerde su dona. Cosmo aparece, le quita la dona y se la termina de comer.)


Cosmo: ¡Hola Timmy!


Timmy: ¡Cosmo! ¿POR QUÉ TE COMISTE MI…? (mira alrededor y se percata de la ausencia de su otro padrino mágico) ¿Dónde está Wanda?


Cosmo: Wanda vuelve en unos días, ¡Seremos solo tú y yo, pequeñín!


Timmy: (Asustado) ¿Es en serio? (Cosmo asiente aún feliz) ¿Será mucho tiempo?


Cosmo: (triste) ¿No quieres estar conmigo? (baja la cabeza)


Timmy: No es eso Cosmo, es solo que… (Cosmo solloza en silencio) No te pongas así, sabes que eres muy especial pero… (Cosmo se da la vuelta y sigue llorando) Olvídalo. Nos divertiremos mucho juntos.


Cosmo: ¡Claro que sí! (levanta su varita) ¡Nos divertiremos mucho! (se caen unos libros detrás de ellos)


Timmy: (a la audiencia) Será mejor que mantengamos la magia al mínimo…


Cosmo: ¿Qué? Timmy: No nada.


(Vicky vuelve a entrar)


Vicky: (acercándose) ¡ENANO!


(Cosmo se cubre la cara con un papel con un pez dibujado, “escondiéndose”. Sorprendentemente, Vicky no lo ve.)


Vicky: ¡ENANO! (Mira alrededor) ¡¿Y la dona?! Timmy: (se encoge de hombros) Me la comí. Vicky: (levanta el hacha) ¡ME LAS VAS A PAGAR, ENANO! (Persigue a Timmy con el hacha, que sale corriendo)


Timmy: ¡Cosmo! ¡Cosmo! ¡Ayuda!


Cosmo: (Sin quitarse el papel de la cara, levanta la varita) ¡Resiste, Timmy! ¡Te haré más rápido! (Agita la varita apuntando a Timmy)


(Timmy cae al suelo y comienza a croar y a dar saltos de rana)


Vicky: ¡Deja de croar, enano rana! (sigue persiguiéndolo con el hacha. Timmy, aún bajo el hechizo, sigue corriendo de los ataques de Vicky)


Cosmo: ¡Ay no! ¡Ay no! ¡Resiste Timmy! (Agita la varita apuntando a Timmy, que se pone en cuatro patas y comienza a mugir como vaca) ¡Ay no, ahora es una vaca! ¡Resiste Timmy! (hace lo mismo de nuevo, y Timmy comienza a ladrar)


Vicky: (Dejando caer el hacha) ¿Qué eres perro?


Cosmo: ¡Yo puedo arreglarlo! ¡Resiste Timmy! (de nuevo apunta a Timmy con su varita, que ahora comienza a arrastrarse por el piso como serpiente) No, serpiente tampoco (hace lo mismo, y Timmy comienza a maullar y se enrosca en las piernas de Vicky) Gato tampoco ¡¿Qué le pasa a esta varita?!


(Apunta sin querer a Vicky que comienza a maullar también, la apunta de nuevo y vuelve a ser ella)


Vicky: ¿Pero qué demo…? (Timmy se enrosca en sus piernas y ella lo aparta de una patada, haciendo que profiera un maullido de gato herido) ¡ALÉJATE ENANO! (Cosmo lo vuelve a apuntar con la varita. Timmy comienza a rugir como león, y trata de atacar a Vicky, quien grita)


Vicky: ¡Me las pagaras, enano! (Timmy ruge y Vicky retrocede) ¿Te volviste loco? ¿Crees que eres un león?


(Timmy sigue rugiéndole a ella y a la audiencia. Mientras tanto, Cosmo pelea con su varita)


Cosmo: ¡Estúpida varita! Iré a arreglarla ¡Resiste Timmy! ¡Volveré enseguida! (se va)


Timmy: (gruñendo) Vi, grr, cky, grr.


Vicky: Ay no, él enano se volvió loco. ¡Sus padres me matarán! ¡No, Enano! ¡Vuelve a ser el enano estúpido de antes! (se acerca con prudencia y trata de sacudirlo por los hombros, pero cuando Timmy ruge vuelve a retroceder) Tengo que llevarlo al doctor, él sabrá que hacer (saca el teléfono y marca el número del doctor)


Dr. B: (tomándole la temperatura a uno de la audiencia con un termómetro para niños) Buenos días, consultorio del doctor Bender* (le golpea la pierna con el martillito, espera un rato y luego le golpea el brazo con el mismo martillo)


Vicky: ¡Doctor! ¡Venga pronto! ¡Es una emergencia! Verá, yo estaba cuidando al mocoso… ¡Qué digo, a la adorable criaturita! Y ahora (sollozos fingidos exagerados) ¡Venga pronto, doctor! ¡No sé qué hacer!


Dr. B: (Tono neutral, sacando una cinta métrica y midiendo la cabeza del paciente) Estoy ocupado con una emergencia (anota algo en su libreta, le mide la muñeca, le da un golpecito y niega con la cabeza) Tendrá que traerlo para acá (“ausculta” el cerebro del paciente)


Vicky: ¿Llevarlo para allá? ¡Pero si no sé dónde queda su consultorio!


Dr. B: (Que a todas estas no se encuentra en el centro como Vicky sino al lado de uno de los pupitres donde está el “paciente”) Es fácil, ¿Conoce el cementerio “La última sonrisa”?


Vicky: Si.


Dr. B: Parta del cementerio, tome la avenida “Luna soleada”, siga derecho hasta el museo “Polvo de época”, allí cruza a la izquierda, sigue derecho en la avenida “Tumbarrancho”, hasta el Boulevard “Tomacorriente”, allí cruza a la izquierda, atraviesa el puente y sigue derecho por el Boulevard. Se detiene en el semáforo y, a su izquierda, al lado de la pastelería “Caries Felices”, está mi consultorio.


(Mientras el Dr. Da la dirección, sigue examinando al paciente, y Vicky, en el centro del salón, comienza a seguir las señas que el Dr. Le da por teléfono como si estuviera de pie en un mapa.)


Vicky: ¡Muchas gracias doctor! (cuelga el teléfono y se acerca al médico) ¡Venga, por favor, tiene que ver esto! (Lo lleva hasta donde está Timmy, aún rugiendo) ¡Lleva rato así! Algo le pasa…


Dr. B: (se encoge de hombros) Ya sabe como a los niños les encanta jugar, ¿Verdad, hijo? (acerca la mano para acariciarle el cabello a Timmy, que le gruñe. El doctor grita y retrocede) ¡Santo cielo!


Vicky: Se lo dije.


(Cosmo aparece, ahora con un dibujo de pajarito encima)


Cosmo: ¡Parece que ya lo arreglé! (apunta a Timmy con la varita, quien comienza a dar saltos y a actuar como conejo. Cosmo ríe nerviosamente y se encoje de hombros. A la audiencia) Bueno, dientes de conejo ya tenía (Lo apunta de nuevo con la varita y aúlla como lobo) ¡Voy a llamar a Wanda! ¡Wandaaa! (sale corriendo. Timmy aulla y trata de seguirlo pero Vicky lo jala de la camisa)


Vicky: ¡Lo ve! ¡Ahora es un lobo!


Dr. B: (niega con la cabeza en señal de reprobación) Es el caso más serio que he visto en años.


Vicky: (desesperada) ¿Y qué hará, doctor?


Dr. B: Me temo que ante un caso de locura así, no hay otra solución…Tendremos que internarlo en un manicomio. (Entre él y Vicky, capturan a Timmy, que intenta escapar, y lo amarran a una silla con cuerdas y teipe. Timmy aúlla) Lo mejor será dejarlo aquí hasta que lleguen los enfermeros (Los dos se van)


Cosmo: (Vuelve, se quita el dibujo y lo tira al suelo) ¡Timmy! ¿Por qué estás amarrado Timmy? (Timmy lo mira con rabia y le gruñe. Cosmo ríe nerviosamente.) Jeje, ¡Ya verás cómo te reirás de esto algún día! (Timmy gruñe de nuevo) ¡Resiste, Timmy! Wanda está en camino!


(Wanda aparece, aún con la mascarilla verde puesta y las uñas pintadas)


Wanda: ¡¿Se puede saber por qué...?! (Ve a Timmy amarrado, quien suelta un aullido lastimero) ¡Dios mío! ¿Qué pasó? (Timmy señala a Cosmo con la cabeza. Cosmo se encoge de hombros y ríe nerviosamente) ¡COSMO! ¡IDIOTA! ¡TE DEJO SOLO POR MENOS DE UNA HORA Y…!


Cosmo: (Hace pucheros y pone cara de depresión) ¡Nunca puedo hacer nada bien! ¡Todos tienen razón, soy un IDIOTA! (a la audiencia) ¡Mírenme! (levanta los pies enseñando los zapatos con los cordones desamarrados) ¡Ni siquiera se amarrarme los zapatos! (se deja caer en el piso y llora, lo que hace que a Wanda se le olvide su rabia)


Wanda: (le coloca a Cosmo una mano en el hombro) Ya, ya, no es tan malo. Lo arreglaré en un momento. (Levanta la varita, da una vuelta y Timmy vuelve a la normalidad. Vicky está en la otra habitación hablando con su novio sin ningún recuerdo de lo ocurrido.


Timmy: (Se suelta y mira a sus padrinos) ¡Ya era hora!


Wanda: No puedo dejarlos solos sin que se metan en problemas ¿Verdad?


Cosmo: (sonriendo como si nada hubiera pasado) Ya lo sabes: Somos unos idiotas.


Timmy: (sonriendo como si nada) Pero somos tus idiotas.


(Los dos abrazan a Wanda)


Wanda: Aww. Los amo.


Cosmo: (a la audiencia) ¿Ven? Siempre funciona.


(Vicky se acerca “al cuarto de Timmy”, de nuevo con el hacha)


Vicky: ¡ENANO! ¡DEVUÉLVEME LA DONA! ¡AHORA!


Timmy: Oh no.


Cosmo: (sonriendo) ¡Aquí vamos otra vez!


(Tanto Cosmo como Wanda se colocan en la cabeza dibujos de peces (verde y rosa, respectivamente) y Timmy corre para escapar de Vicky, que lo persigue con un hacha. Cuando Vicky y Timmy dejan de estar en el centro del salón, Cosmo y Wanda se quitan los “disfraces”)


Wanda: Muchas gracias a todos.


Cosmo: (en español) ¡Hasta la vista, baby!


FIN




Bueno, esa es la obra (o al menos el borrador 1, si le hago modificaciones se las enseño) espero les guste.



Au revoir!



S.C. (co-bloggeando con KyokoD)



02 abril 2011

La NO tan interesante historia de mi plan y como no salió tan bien como yo quería.

Sí, me gustan los títulos largos.


Eeeen fin, como les contó Mel, ayer hicimos torta en mi casa. O más bien, INTENTAMOS hacer torta en mi casa (Los resultados fueron... "un poco" diferentes a como yo lo esperaba, pero ya me estoy adelantando) Es una historia bastante interesante (cuando no te pasó a tí, claro) así que me pareció buena idea venir a escribirla aquí (y añadirle mi toque dramático característico).


Me doy cuenta de algo: Dude, abuso DEMASIADO de los paréntesis.


Vale, ese es otro tema.


Comencemos por lo básico: Mi hermosa sobrina NO biológica (quien, por cierto, está en su fase de "Soy madura y no le contesto los mensajes a mi tía"... Y de nuevo con los paréntesis) está cumpliendo 15 primaveras :D


Crecen tan rápido *cries*


Como les decía: Es mi deber, como su tía favorita (aunque ella no sepa que lo soy) hacerle algo especial en su día especial. ¿Cuál fue mi brillante idea? ¡Una torta!


No era tan dificil, yo he hecho tortas antes... ¿Qué podría salir mal?

Bueno, muchas cosas.

Al parecer, el universo no estuvo de mi lado esta semana. Porque, verán, todo lo que podía salir mal SALIÓ MAL, y para rematar terminé con gripe...

Volvamos al pastel: No recordé hasta el jueves que tenía que hacerlo, y no se me ocurrió buscar los materiales hasta ayer. Como todo siempre me tiene que salir encantadoramente bien... No había casi nada en mi casa. Y ya le había dicho a mis amigos que vinieran.

Para empezar: La harina había expirado desde noviembre del año pasado. Los chances que tenía de salir a comprar eran... bueno, nulos. ¿Qué hice? Le envié un mensaje a la fabulosa KyokoD, pero tampoco tenía en su casa. Necesitaba un Plan B.

Ese Plan B era mi vecino, Matt.

Le envío un mensaje y ¡Sorpresa! en su casa SÍ hay harina.


Mi alivio fue instantáneo, tanto, que se me olvidó preguntar si era harina todo uso o leudante (no pienso aburrirlos con detalles sobre repostería, empezando que no sé mucho tampoco, así que solo les diré que es diferente).


Cuando le pregunto... Era harina pan (Entiéndase, harina para hacer arepas)


El que me diga como hacer una torta con harina de hacer arepas le doy un premio...


Después de media hora sin decidirme entre reírme o ir hasta su casa y golpearlo, volví a concentrarme en mi todavía existente problema.


Luego de mucha búsqueda exhaustiva en mi casa ¡Encontré harina!


Pero apareció otro problema... No había mantequilla. Y ni hablar de los materiales para el nevado.


Como les dije... Los astros no estuvieron de mi lado esta semana.


Resulta que mi fantabuloso vecino (que o es más amable de lo que pensaba o estaba muy aburrido en su casa...) se ofreció para hacernos el favor de ir hasta la panadería a comprar los materiales que faltaban. Resulta que no había ninguno, y a él casi lo para una patrulla por ser menor de edad (Mi consuelo es que el universo tampoco estuvo del lado de mucha gente, me alegra saber que no era personal (??) )


Quedaba una alternativa: Alex, quien se apareció con mantequilla para untar que nunca había usado (todavía no me explico porque en el Berlitz había mantequilla, pero tampoco me iba a poner quisquillosa con los detalles), y de la que no estaba segura si fuera buena idea usarla.


Se me olvidó decir que en esas yo había conseguido un pote de mantequilla en mi casa del que uso normalmente. Cuando miro la fecha de vencimiento.... ¿A qué no adivinan?


Enero 2011.



Así que no me quedó otra más que fiarme de la mantequilla para untar que, a fin de cuentas, decía ser lo mismo que la otra (Debí escuchar mi primer instinto)


Finalmente, teníamos todos los materiales. Y comenzó el proceso de hacer la torta sin muchas incidencias (Apartando un accidente con una botella de Coca-cola, cuyo culpable NO voy a mencionar) y la torta estaba finalmente en el horno.


Después de tanto sufrimiento, lo mínimo que uno podría esperar era ver esto...



...Creciendo en el horno.


Bueno, no fue así. Ni siquiera conseguí una imagen en internet para que la vieran. ¿Saben por qué? ¡Porque nadie sube una foto de una torta aplastada! Sí, aplastada. Y dura como una piedra.


No pienso regalarle ESO a mi sobrina (Las burlas sobre mi persona durarían hasta el final de los siglos). ¿Lo bueno? Sabe bien, así que tengo torta en mi casa para todo el que la quiera probar. ´


En sí, la tarde no me salió tan mal, en absoluto (algún día dedicaré una entrada a eso), a pesar de que con todo y gripe terminé yéndome a dormir a las 12.


¿Lo malo? Después de una odisea de un día entero... Tendré que llevar a Jhoselyn al cine.


Con esto se despide,


S.C. (cobloggeando con KyokoD)


KyokoD was here!

01 abril 2011

Le invasión y le cancioné de piané

¡Hooooooooooooooooooooooooooooooooooooooola queridos lectores! He aquí KyokoD (sí, la tipa que está casi que de adorno al final de las entradas del blog), escribiendo para todos ustedes desde la comodidad de la casa de mi queridísima S.C. ¿Que qué hago aquí? Pues aparte de que es más interesante que estar en mi casa jugando Los Sims (aunque eso sea muy interesante también), ayudo a la señorita a preparar una torta. Tal como han leído, tooorta, para una amiga que cumple hoy. Felicítenla. Me da igual que no la conozcan, fuercen sus poderes telepáticos y felicítenla por ahí. Por otro lado, su encantadora servidora está aprendiendo a tocar piano (no es que sea muy buena, pero se hace lo que se puede), y hoy me han dado el repertorio para el concierto de Julio (aquí yo, haciendo publicidad). Personalmente quería una canción de algún videojuego (que empecé a ir a clases de piano por eso), pero las que me tocaron son tan lindas que no me puedo quejar. No encontré video de la primera (su nombre, Chorale, está tan repetido que YouTube casi que pone el símbolo de infinito en el cambio de página), peeero si encontré de la segunda.

Speak Softly, Love, de la peli "El Padrino" (La cual, por cierto, nunca he visto. Ignorante del cine, yey).

Personalmente no me parece cool tener que poner sólamente el link del video (se ve más estético el cuadro de video directo en el blog. ¡Hasta combinaba con la letra!), peeero bueno. Si no son unos incultos del cine como yo, igual y reconocen la canción y todo. Si no la reconocen, bienvenidos al club. Yyyyyy, eso es todo por ahora. Voy a comer la torta cuando S.C. la haga (por si pensaban que en seeeerio iba a ayudar. Bueno, si voy a ayudar... pero a comerla).
Planeando una huelga en contra de YouTube,

KyokoD (co-bloggeando con la no muy paciente S.C.)