_________________________________________________________________________________
Antes de la peluquería... y después.
No espero que nadie lea esto, la verdad (?), así que aprovecharé. Hace poco (más exactamente mediados de Enero) empecé a estudiar Diseño Gráfico, luego de no poder entrar en Psicología ni en LUZ (una universidad de aquí en la que es algo complicadito entrar). Así pues, ahora que estoy estudiando esto la verdad es que no me quejo: soy muy mala para las manualidades y el dibujo, y me estreso mucho en el proceso de creación (?), pero de resto me gusta mucho. Además, con la práctica todo se puede, after all.
Sin embargo, hay dos cositas que me molestan.
Primero, no entiendo este afán de la gente de encadenarse preguntándome por qué entré en diseño gráfico si no sé dibujar, ni he cortado un papel en mi vida. Es cierto, no sé dibujar. Tampoco se cortar derecho, ni hacer una raya sin que me tiemble el pulso; vamos, ni siquiera sé colorear sin salirme de la línea. Pero hay gente que no parece entender que diseño gráfico no es simplemente dibujar bonito. En la actualidad hay setenta millones de programas de diseño por computadora, tantos que es casi ridículo. Y si bien no soy buena en lo manual, sí sé usar esos programas; quizás no perfectamente, pero sí que me defiendo. Ya, sé que de todas formas un diseñador debería al menos saber bocetear de forma entendible sus trabajos antes de pasarlos a la computadora, pero NO TODO se basa en el dibujo.
Sí, diseño no fue mi primera opción. De hecho, era la opción desesperada, esa a la que tendría que recurrir si no lograba ninguna de las otras dos. Pero el simple hecho de que la haya considerado como tercera opción, en vez de mandarla a la mierda como otras carreras que ODIO A MUERTE como la larga lista de ingenierías, derecho o parecidas, debería bastarles para saber que me gusta, me llama la atención, y estoy dispuesta a pasar roncha los primeros meses (incluso años) para poder continuar y echar pa'lante. No sé si la gente lo hace sin querer o a propósito para meter el dedo en la llaga, pero de verdad detesto que se queden pegados con el tema y me lo recuerden a cada rato.
Segundo, que va relativamente vinculado al punto anterior: mi corte de pelo y estilo en general. Quien me haya visto por ahí sabe que mi estilo es un poco más... random de lo normal, y que no son los típicos jeans, chemise, cholas y cola de caballo en el pelo. Al principio no era así: hace varios años era de esas a las que no les gustaba entrar a las tiendas porque le parecía que todo le quedaba mal, y prefería gastar dinero en otras cosas a su apariencia personal; fue hace pocos años que empecé a innovar y agregar cosas
Ya. Necesitaba decirlo. Aaaah, me siento liberada.
_________________________________________________________________________________
Luego de terminar de botar fuego por la boca, se despide
KyokoD (co-bloggeando con S.C. y Limón)
No hay comentarios:
Publicar un comentario