23 abril 2011

El amor viajero

He subido este poema a varios sitios, pero me gusta mucho, así que también voy a subirlo aquí (:


Antes, quisiera explicar su significado, puesto que me he dado cuenta que muchos malinterpretaron lo que quise decir, y dijeron que era un peoma muy triste, lo que no era la idea, jeje. No estoy hablando de mí, estoy hablando del amor: Del sentimiento que todos conocemos, pero que nadie puede definir. Sólo que esta vez es más una personificación de ese sentimiento, podría decirse, un poema dedicado al viaje que hacemos una y otra vez, y volvemos a repetir a sí su final siempre sea predecible.


Sin más preámbulos, aquí mi poema:



El amor viajero:



Soy un extraño que todos conocen, una leyenda que nadie recuerda. Soy un viajero que ha dado la vuelta al mundo y que no ha ido a ningún lado. Soy un sabio ignorante, un recuerdo olvidado. Soy una luz oscura, un escritor que no sabe escribir, un sordo cansado de escuchar, soy un pintor ciego, un cantante mudo.
Soy un solitario rodeado de gente, soy un sueño que nadie ha soñado, soy un camino lleno de huellas por el que nadie ha caminado. Soy fuerte por ser vulnerable, soy valiente aunque muero de miedo. He reído miles de veces sin poder oír mi risa, he llorado ríos enteros sin saber el motivo de mi llanto.
Vago por el mundo, como un gitano errante, vivo solo para que no piensen que estoy muerto, recorro un sendero que he recorrido cientos de veces y aún no se hacia dónde conduce, un sendero que siempre ha estado allí, y que no se mantiene igual a pesar de nunca haber cambiado, un sendero que todos han recorrido, pero nadie sabe cómo termina, un sendero que no es otro que el sendero de la vida, tan igual y tan distinto para todos, un sendero cuyo destino solo se sabe cuando se llega a este.
Y así, alto y bajo, fuerte y débil, negro y blanco, fuego helado, hielo ardiente, así siendo tan contradictorio y a la vez tan cierto, caminare el sendero que tantas veces ha sido recorrido, esperando que otro viajero vuelva a encontrarme, para que juntos viajemos a lo incierto, para que juntos nuestro viaje se haga más llevadero, y abracemos el final sólo para comenzar de nuevo.



Sin más nada que decir, se despide




S.C. (co-blogueando con KyokoD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario